Tecnología

5 monitores para gaming que recomiendan los expertos

Para jugar muy bien necesitas tener una buena experiencia visual

El monitor es un periférico fundamental para todo tipo de gamers. A fin de cuentas, ¿de qué sirve tener una tarjeta gráfica poderosa si no tienes una pantalla que le haga justicia? A diferencia de otros componentes de PC, los monitores pueden durar varios años entregando un rendimiento óptimo, por lo que definitivamente vale la pena invertir en uno bueno. Entonces, ¿qué es lo que hace a un monitor bueno? En general, resolución, tasa de actualización (refresh rate) y calidad de color. Para ver cuáles son las mejores opciones en el marcado, solo revisa la lista a continuación.

Asus ROG Swift PG279Q

Asus siempre hace productos de excelencia, y en este listado se lleva el premio al mejor monitor. El Asus ROG Swift PG279Q es quizá la pantalla más balanceada, pues no falla en prácticamente ningún sentido. Sus 27'' en conjunción con su resolución QuadHD (1440p) son perfectas para detallar todos los objetos del juego, así como texturas de calidad y buena iluminación. Además, es uno de los primeros equipos en ofrecer una taza de actualización de 165 Hz , previniendo el barrido y los saltos, y, sumada a la tecnología NVIDIA G-SYNC ofrece la experiencia más suave posible. El panel IPS muestra toda la gama de colores sRGB, para una experiencia mucho más inmersiva y viva que en otras pantallas. Finalmente, le tecnología ASUS EyeCare protege tus ojos durante largas sesiones de juego, para evitar el cansancio visual.

Qué dicen los expertos:

"En lo que se refiere al gaming, el ASUS PG279Q ROG SWIFT es uno de los mejores monitores de 27'' que el dinero puede comprar. Ofrece una calidad de imagen fantástica, muchas características y un excelente rendimiento en los juegos. Sin embargo, no se puede negar que es demasiado caro" — Edward Chester, Trusted Reviews.

"La nueva adición de Asus a su línea ROG no es perfecta, pero definitivamente cumple su promesa. Con un panel IPS nítido y brillante, tasa de actualización de 165 Hz y G-Sync, el PG279Q tiene todo lo que un entusiasta quiere. No es barato, pero sospechamos que la culpa post-compra será prácticamente inexistente. Disfrutamos jugar en él, y creemos que tu también lo harás" — Christian Eberle, Tom's Hardware.

AOC G2460PF

Pasando a situaciones más específicas, el ganador al mejor monitor Full HD (1920 × 1280) es el AOC G2460PF. Si no te importa tanto tener resolución QHD O 4K, esta marca con gran experiencia en el mundo de la tecnología creó una pantalla excelente, a un precio relativamente barato. Este monitor de 24'' incluye una tasa de actualización de 144 Hz. Además, la tecnología FreeSync elimina totalmente cualquier salto o caída de fps, al soncronizar el GPU y la pantalla para mostrar cada cuadro en el momento exacto. Tampoco tendrás problemas con la coloración, pues este modelo ofrece 16.7 millones de colores. Finalmente, la tecnología Flicker-Free utiliza una luz trasera en el monitor para que la vista se canse menos durante sesiones largas de juego.

Qué dicen los expertos:

"El AOC G2460PF tiene un excelente precio en comparación con la calidad y rendimiento que ofrece. También yiene muchas características extra, como la tecnología AMD FreeSync que mejora mucho la experiencia. Es un buen equipo para gaming, aunque su escala de grises y ángulos de visión podrían ser mejores" — John R. Delaney, PC Mag.

"Este monitor ofrece el mejor valor posible por su precio en cuanto a tasa de actualización adaptativa. La pantalla se ve excelente a la hora de correr hasta los juegos más demandantes, con una calidad de movimiento que iguala a la de modelos mucho más caros. Para aquellos que están buscando ahorrar, este monitor merece un vistazo" — Christian Eberle, Tom's Hardware.

Acer Predator XB321HK

Si, por otro lado, lo tuyo es tener la mejor calidad de imagen posible, el monitor Acer XB321HK BMIPHZ es una excelente opción. Este monitor IPS de 32'' ofrece una resolución UHD (3840 × 2160) y 1.073 billones de colores. Definitivamente, la imagen no será un problema. También encontrarás tecnología NVIDIA G-SYNC, la cual, en combinación con el tiempo de respuesta de 4ms, ayuda mucho a reducir los brincos y ofrecer una experiencia más suave, pues su tasa de actualización de 60 Hz deja algo que desear. Finalmente, esta pantalla se preocupa por tu comodidad: además de ofrecer una rotación de -5° a 25° para acomodarlo a tu gusto, incluye tecnología EyeProtect’s Flicker-less para evitar el cansancio visual.

Qué dicen los expertos:

"El Acer Predator XB321HK es un monitor de 32'' de tope de línea, pues ofrece una imagen Ultra HD muy nítida e impresionante, rendimiento excelente, NVIDIA G-SYNC y un genial diseño. Lamentablemente, las bocinas son algo débiles" — John R. Delaney, PC Mag.

"No todo mundo necesita un monitor tan caro, pero el Acer Predator XB321HK definitivamente entrega mucho por su valor. Su display UHD de 32'' es tan hermoso como responsivo y masivo, y la tecnología NVIDIA G-SYNC mejora aún más la experiencia de juego. Los perfiles personalizables y características extra están muy bien, y las bocinas tienen buena calidad" — Michael Andronico, Tom's Guide.

BenQ RL2455HM

Por supuesto, una lista de este tipo no podía estar completa sin un monitor bueno, bonito y barato; y en ese caso el BenQ RL2455HM es un modelo muy sólido. La pantalla de 24'' ofrece resolución Full HD (1920 × 1280) con tecnología Black eQualizer, la cual aclara las partes oscuras sin afectar las claras. El modelo también incluye la función Smart Scalling, la cual modifica la resolución según el tipo de contenido que reproduzcas, así como tecnología Flicker-Free, la cual evita el parpadeo de imagen y evitar el cansancio. Aunque la tasa de actualización se mantiene en 60 Hz, el tiempo de respuesta de 1 ms permite una experiencia en gaming rápida y fluida, incluso en escenas de mucha acción.

Qué dicen los expertos:

"El BenQ RL2455HM es un gran monitor para gamers que busquen un modelo barato. Su display 1080p es suficiente para aquellos que quieran jugar con una nueva consola. La manufactura es sólida y el monitor ofrece muchas opciones de personalización. Aunque el panel podría alejar a aquellos que buscan precisión de color, este equipo va dirigido realmente a quienes buscan una excelente responsividad a la hora de jugar, y esto se refleja en características como Black eQualizer y Smart Scaling" — Adeel Soomro, Display Lag.

"Como un monitor que busca ofrecer máxima responsividad y claridad, el BenQ RL2455HM cumple sin problemas. El display de 24'' ofrece configuraciones preseteados para algunos de los géneros más populares de videojuegos, y es suficientemente colorido y brillante para tener un buen desempeño con cualquier otro juego. Aunque le falta la flexibilidad física de la serie BenQ XL, éste es uno de los mejores monitores que puedes comprar por menos de $200 dólares" — Michael Andronico, Tom's Guide.

Acer Predator X34

Por último, esta lista termina con una excelente recomendación en cuestiones de monitor curvo. El Acer Predator X34 ofrece una resolución Quad HD (3440 × 1440), relación de aspecto Ultra Wide 21:9 y una pantalla de 34'' con curvatura la cual puede ofrecer una experiencia de gaming mucho más inmersiva. La pantalla también ofrece una gama de colores sRGB 100% y un ajuste de color de 6 ejes garantizando que se muestre el más alto nivel de precisión del color deseado por los profesionales del diseño y entusiastas de la fotografía. Por supuesto, también incluye NVIDIA G-SYNC, y una tasa de actualización de 60 Hz que se puede overclockear hasta 100 Hz. Finalmente, encontrarás ángulos de visión de hasta 178°, y tecnología EyeProtect’s Flicker-less y Blue-light Filtering para proteger tus ojos gamer.

Qué dicen los expertos:

"El Acer X34 es un monitor impresionante. La pantalla Ultra Wide ofrece una precisió de color impecable y colores llenos de contraste. En conjunción con la resolución QHD y la tecnología G-SYNC, este monitor curvo eleva el gaming a niveles de inmersión cercanos a la realidad virtual, sin contar el 3D, claro" — Kevin Lee, Tech Radar.

"Lamentablemente, los precios se mantienen altos para los monitores curvos. Sin embargo, si ya decidiste comprar un equipo basado en NVIDIA, el Predatoe X34 puede ser el periférico que te falta. Con una resolución altísima, panel IPS y otras características positivas, este modelo parece que se mantendrá relevante durante mucho tiempo. Si estás considerando una pantalla curva, no hay muchos modelos mejores allá afuera" — Christian Eberle, Tom's Hardware.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising