Tecnología

Los routers para gaming que más recomiendan los expertos

Porque la velocidad es indispensable

Si eres gamer, y sobre todo competitivo, sabrás que una PC poderosa un mouse y teclado ergonómicos y una televisión con buena resolución no son lo único que importa. Buenas velocidades de subida y descarga son indispensables, pues esa fracción de segundo con lag puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en una partida. En esta lista podrás ver los mejores routers del mercado; no son tan baratos, pero ofrecen un rendimiento impresionante.

D-Link AC3200 Ultra Wi-Fi Router (DIR-890L/R)

Este es el mejor router de D-Link, y también el más llamativo. Sí, el modelo es grande y quizá demasiado psicodélico, pues su cuerpo puntiagudo y con 6 antenas a veces asemeja a un extraterrestre. Aunque su diseño puede encantar a unos y no gustar a otros, es innegable que ofrece un rendimiento impecable, siempre que tu proveedor de Internet lo permita. Acepta los tipos de Wi-Fi 802.11b/g/a, 802.11n (2.4 GHz) y 802.11ac, tiene 4 puertos Ethernet, 1 WAN, 1 USB 2.0 y 1 USB 3.0. Sus antenas y 3 bandas Wi-Fi le permiten alcanzar velocidades de hasta 3200 Mbsps (600N a 2.4GHz + 1300Mpbs + 1300Mpbs a 5GHz). Por último, su tecnología SmartConnect evita que tus dispositivos antiguos degraden su rendimiento, mientras que la tecnología AC SmartBeam "entrega el futuro de la conectividad inalámbrica de gran ancho de banda, aumentando drásticamente la velocidad y la cobertura de su red", según la compañía.

Qué dicen los expertos:

"En lo que respecta a velocidad pura, el D-Link AC3200 Ultra Wi-Fi Router (DIR-890L/R cumple en todo, y también logró calificaciones altísimas en todas nuestras pruebas. Además de un rendimiento excepcional y un diseño futurista, este dispositivo ofrece todas las características que esperarías en un router de 3 bandas de gama alta. Es por todo esto que le damos el premio Editor's Choice en routers para particulares" — John R. Delaney, PC Mag.

"En general, el D-Link DIR-890L es un excelente router que ofrece una conexión Wi-Fi rapidísima y muy confiable, junto con muchas características extra. Sin embargo, es un producto de nicho muy caro, por lo que solamente será la mejor opción para unos cuantos" — Edward Chester, Trusted Reviews.

Netgear AC5300 Nighthawk X8 Tri-Band WiFi Router (R8500-100NAS)

Este router es otro contendiente al mejor del mercado: es muy caro pero su rendimiento es prácticamente inigualable. Sus 3 bandas le permiten ofrecer más Wi-Fi a más aparatos al mismo tiempo, sin comprometer la velocidad individual. Este modelo ofrece velocidades de hasta 5.3 Gbps — 1,000 Mbps A 2.4GHz, 1024 QAM; Y 2,166 Mbps A 5 GHz 11ac 1024 QAM. Acepta los tipos de conexión 802.11 A/C, frecuencia de radio 5.8 GHz y 802.11 a/b/g/n. Por si fuera poco, ofrece 6 puertos LAN. Su tecnología Quad Stream ofrece 4 streams por banda, 12 simultáneos. Por otro lado, su tecnología Smart Connect permite seleccionar la mejor banda y conexión para cada dispositivo. Por último, sus 4 antenas ofrecen un rango excepcional, para que te olvides de los repetidores de una buena vez.

Qué dicen los expertos:

"Ya que ofrece velocidades excepcionales, rango razonable y varios puertos LAN, el Netgear Nighthawk X8 vale la pena a pesar de su alto precio, sobre todo para usuarios avanzados" — Brian Nadell, Tom's Guide.

"El router Netgear R8500 Nighthawk X8 Router soporta el último estándar de velocidad Wi-Fi, AC5300. Proporcionaun rendimiento Wi-Fi muy rápido y tiene una estabilidad de señal excepcional. El modelo tiene 6 puertos LAN y tiene una conexión alámbrica rapidísima" — Dong Ngo, CNET.

Asus RT-AC3200 Tri-Band Router

El Asus RT-AC3200 Tri-Band Router es otro gran routers que ofrece los máximos estándares de velocidad hoy día. Además de sus 3 bandas, puede ofrecer una velocidad combinada de hasta 3200 Mbps — un punto de acceso de hasta 600 Mbps a 2.4 GHz; y 2 puntos de acceso de 1300 Mbps a 5 GHz. Acepta los tipos de conexión 802.11 A/C, frecuencia de radio 5.8 GHz y 802.11 a/b/g/n. Adem´pas, también cuenta con la tecnología Smart Connect, así como puertos USB 2.0 y 3.0, así como protección Trend Micro con seguridad de red de triple fuerza.

Qué dicen los expertos:

"El Asus RT-AC3200 Tri-Band Wireless Gigabit Route tiene hardware poderoso y rendimiento muy bueno. El router tiene muchas características útiles, entre las que se incluyen la protección contra malware de tu red, y la capacidad del dispositivo para funcionar como un servidor VPN/NAS" — Dong Ngo, CNET.

"El sus RT-AC3200 Tri-Band Router es un monstruo de dispositivo, que incluye un diseño futurista y 6 antenas. Funciona muy bien con sus 5 GHz y tiene muchas características útiles, aunque es caro y la velocidad de transferencia de archivos podría ser mejor" — John R. Delaney, PC Mag.

TP-Link Archer C9 AC1900

Tal vez el router TP-Link Archer C9 AC1900 no sea tan poderoso como los mencionados anteriormente, pero lo cierto es que ofrece un excelente rendimiento a un precio considerablemente menor. Lo importante es que tiene 2 bandas, tiene 3 antenas y es compatible con la conexión Wi-Fi 802.11ac, el nuevo estándar. Ofrece una velocidad combinada de 1900 Gbps — un punto de acceso de 600 Mbps a 2.4GHz y otro de 1300 Mbps a 5GHz. Incluye 4 puertos Ethernet Gigabit, así como puertos USB 2.0 y 3.0. Además, su tecnología Beamforming le permite crear una conexión individual más fuerte y más estable con cada dispositivo que se conecte a tu red. Por último pero no menos importante, su diseño minimalista e impoluto es quizá el más elegante de toda la lista.
Qué dicen los expertos:

"Si quieres un router con miras al futuro y de gama alta, pero no quieres gastar mucho dinero, el TP-Link Archer C9 es una excelente opción. Quizá no es el más rápido, , pero es confiable, fácil de utilizar y con un precio asequible" — Edward Chester, Trusted Reviews.

"Considerando todo, estamos muy impresionados con el TP-Link Archer C9 AC1900 Dual Band Wireless Router. Es un equipo impresionante considerando su precio, ya que compite con otros ruteadores mucho más caros" — Henry Butt, Kitguru.

Linksys EA7500 Max-Stream AC1900 MU-MIMO Gigabit Router

Esta lista finaliza con un dispositivo de Linksys, una marca reconocida en el mundo de los módems y routers. El Linksys EA7500 Max-Stream AC1900 MU-MIMO Gigabit Router tiene un diseño sobrio y elegante, y ofrece un rendimiento excelente. Incluye 2 bandas que ofrecen una velocidad combinada de hasta 1.9 Gbps; la primera ofrece hasta 600 Mbps a 2.4 GHz y la segunda hasta 1300 Mbps a 5 GHz. Acepta los tipos de conexión 802.11 A/C, frecuencia de radio 2.4 GHz y 802.11a/b/g. Además, incluye 3 antenas, 4 puertos Ethernet Gigabit, puertos USB 2.0 y 3.0 y tecnología Beamforming para crear conexiones estables con cada dispositivo individualmente. También podrás utilizar la aplicación de smartphone dedicada para llevar un mejor control, seguridad y gestión de tu red.

Qué dicen los expertos:

"El Linksys EA7500 Max-Stream AC1900 MU-MIMO Gigabit Router ofrece una conexión muy rápida gracias a sus 2 bandas, y ofrece una matriz sólida de puertos y configuraciones." — John R. Delaney, PC Mag.

"El Linksys EA7500 es una excelente opción para una casa con muchas personas o una oficina pequeña. Tiene algunos pequeños problemas que indican que no es el dispositivo perfecto y le falta un poco para estar con los mejores en términos de velocidad pura; pero considerando su precio es un excelente equipo con miras al futuro" — Edward Chester, Trusted Reviews.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising