Smartphones

Toymail, la mejor manera para chatear con tus hijos pequeños

Peluches que te permiten enviar y recibir audio

Conforme avanza el tiempo, cada vez es más difícil —o ilógico— alejar a los niños de la tecnología. Muchos padres consideran que brindar un smartphone a sus pequeños no es óptimo para su desarrollo, así que una startup ideó unos juguetes con capacidades de conectividad, sin que esto conlleve que los niños estén pegados a una pantalla: Toymail. Después de una exitosa campaña de Kickstarter, la compañía detrás de esta idea planea llevarla a un nuevo nivel.

Toymail es una línea de juguetes creada para los más pequeños de la casa (de 2 a 8 años), la cual facilita la comunicación con los padres, incluso cuando éstos están lejos. El funcionamiento de estos muñecos es sencillo: los padres pueden descargar una aplicación de mensajería en su teléfono inteligente, la cual permite enviar y recibir notas de voz a través de los juguetes. Así, un padre puede dejar a sus hijos con su Toymail y estar en constante comunicación con ellos. Los niños pueden escuchar las notas de voz de sus papás e incluso mandar las suyas. Lo más interesante de estos muñecos es que no tienen pantalla, simplemente la capacidad de reproducir sonidos a través de una bocina.

Gauri Nanda, cofundadora de esta startup, comentó que la empresa está planeando en expandir sus horizontes, al desarrollar una tienda dedicada que permita a otras compañías poner a la venta diferentes tipos de contenido auditivo para que los padres puedan comprarlos y utilizarlos con Toymail. Así, por ejemplo, algún tercero podría generar cuentos, historias o música y subirlos a la tienda.

"Esencialmente, estamos desarrollando una tienda que permite a los padres comprar canciones, historias o contenido educativo. Cualquier cosa que pueda ser mandada como audio a los juguetes. Uno de los socios que tenemos ahora es Amazon, por lo que en un futuro los niños podrían pedirle a su Toymail que les cuente una historia o les cante una canción de la red Alexa".

Por el momento, Toymail solo tiene conectividad a través de Wi-Fi, pero Nanda aseguró que si el proyecto tiene éxito, en un futuro podrían desarrollarse nuevos modelos que tuvieran la capacidad de conectarse a través de datos móviles — para que los niños puedan llevarlos a todas partes sin perder su característica única.

Hace unos días comenzó la preventa de los últimos Toymail, los cuales tienen un acelerómetro incluida, para que los padres puedan recibir una notificación cuando sus hijos tomen su juguete, y puedan mandar un mensaje de voz. Finalmente, Nanda aseguró que están buscando expandir su plataforma para permitir que los niños puedan mandar GIFs auditivos o mensajes de voz a amigos que también tengan el juguete o un smartphone con la app.

"Encontramos que estas características incrementarían mucho en engagement. Aún con nuestro primer juguete, descubrimos que por cada mensaje que los padres mandaban, los hijos regresaban alrededor de 4 mensajes. Esto ocurre porque los niños ven a Toymail tanto como un juguete como un dispositivo para comunicarse".

¿Será esta línea de juguetes el futuro de la conectividad entre padres e hijos o entre niños de temprana edad?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising