Tecnología

Viastara Showcase 2016: los más novedosos accesorios para móviles y wearables que llegan a Latinoamérica

Audífonos realmente inalámbricos, dispositivos que cuidan tu salud y complementos geniales para iPhone

Viastara es uno de los distribuidores de tecnología más importantes de Latinoamérica y desde hace algunos años su relevancia ha ido en aumento constante, dado que es el puente hacia nuestro territorio para varias marcas de Estados Unidos y algunos países europeos, desde las conocidas Bose, Marshall, Plantronics, Wacom, Logitech y GoPro, hasta otras que no son tan populares, pero que también lanzan interesantes productos con mucha frecuencia. Siguiendo la tradición Viastara organizó su Showcase en la Ciudad de México, donde reunió a proveedores y socios comerciales con la intención de llevar a los países de América Latina los accesorios para móviles, wearables y dispositivos del hogar inteligente más novedosos de la actualidad.

Por supuesto el objetivo del evento no es exclusivamente crear relaciones de negocios entre marcas y distribuidores, también es ser escaparate para algunos lanzamientos importantes. Estos son sólo algunos de los mejores gadgets que vimos durante el evento:

GoPro HERO5 + Karma

No es un secreto que GoPro es la opción predilecta en lo que refiere a cámaras de acción (aunque Sony le está dando batalla) y con el ecosistema de la HERO5 queda claro que la compañía quiere apoderarse completamente del mercado. Justo como lo anunciaron algunas semanas atrás, la nueva versión de la cámara tiene características más avanzadas y una mejor protección contra los elementos (ya es sumergible sin necesidad de una carcasa), además de tener un tamaño aún más compacto. De entrada al fin hay opción para grabar video 4K a 30 cuadros por segundo, con la ventaja de que puedes usar un estabilizador para garantizar que las tomas nunca salgan borrosas y si quieres subir los contenidos directamente a la nube desde cualquier lugar simplemente tienes que apretar un botón.

Claro, más allá de que la HERO5 es superior a sus antecesores en todo sentido, lo mejor es que su ecosistema de accesorios creció a tal grado de que ahora hay un drone para que tengas oportunidad de grabar cualquier cosa desde el aire. A diferencia de otras aeronaves similares, Karma está diseñado para sacar máximo provecho de las cámaras GoPro, tanto por tamaño como por el hecho de que es igual de portátil. Tan sólo pliega sus hélices y guárdalo en una maleta que puede ser llevada cómodamente en la espalda. Y desde su control remoto tienes dominio completo del drone, así como de las funciones de la cámara.

Toda la línea de GoPro para 2016 estará disponible en octubre.

BackBeat 2 PRO de Plantronics

Plantronics es una de las marcas más reconocidas en términos de audio personal (audífonos y manos libres), así que no resulta extraño que para 2016 tengan un par de interesantes novedades. La punta de lanza en su estrategia se llama BackBeat 2 PRO, unos auriculares over-ear con capacidad para sonido de alta fidelidad que son extremadamente cómodos, tienen conexión Bluetooth y te dan cancelación de ruido. Dado que los controles están en las tapas de los audífonos es muy sencillo hacer todos los ajustes que necesites para tu música y, por otra parte, tienen la ventaja de que su batería dura alrededor de 24 horas así que no tendrás que preocuparte de tener que recargarlos a cada rato.

La marca también aprovechó el evento para presentar otros 2 modelos de audífonos, pero que en lugar de estar orientados hacia los audiófilos más exigentes, tratan de satisfacer los necesidades de los deportistas. BackBeat FIT y BackBeat GO 2 son auriculares inalámbricos que tienen un diseño resistente al uso rudo y ajetreado de la actividad física, además de tener protección contra agua y sudor. Su calidad de audio es muy buena y el diseño es cómodo, así que tendrás una experiencia musical placentera.

Logitech K780 y accesorios para gaming

Hay muchos teclados para móviles que se ajustan a muy diversas necesidades, pero el K780 de Logitech es uno de los más versátiles. Adicional a ser compatible con sistemas operativos de computadora (Windows y Mac), puede usarse con dispositivos móviles iOS y Android. Colocas tu teléfono o tablet, e incluso ambos si es que lo necesitas, aprietas un botón y listo, puedes teclear en cada uno a la vez. Logitech dice que su teclado funciona con 2 baterías AAA las cuales rinden hasta 24 meses de uso diario.

Hablando de usar varios equipos al mismo tiempo, el mouse M720 Triathlon te permite alternar entre 3 dispositivos distintos, únicamente presionas un botón para pasar de uno a otro. Es compatible con Windows, MacOS, Chrome OS, Android y Linux.

Obviamente Logitech no dejó pasar la oportunidad de presumir sus periféricos para gaming:

  • Mouse G403 que tiene 6 botones programables y un rango de DPI de 200 a 12,000.
  • Teclado G213 con 12 teclas de función programables, retroiluminación configurable de 16.8 millones colores y un tiempo de respuesta 4 veces más rápida que otros teclados mecánicos.
  • Audífonos G231 que tienen un diafragma de 40 mm, rango de frecuencia de 20Hz a 20 kHz, bajos potentes y un cable de 2 metros de largo.

Lentes macro de ōlloclip

A pesar de que no es tan conocido olloclip lleva algunos años causando sensación entre sus seguidores, ya que incrementa por mucho las capacidades fotográficas del iPhone (sólo del iPhone porque es el único teléfono con el que tiene compatibilidad). Cada año lanza nuevos modelos y entre lo más reciente trajo una colección de lentes macro que dan resultados sorprendentes. El nivel de zoom va de 7x a 21x, por lo que puedes ver una gran cantidad de detalles hasta en los acercamientos extremos. En la siguiente imagen se ve el zoom a un adorno de laminado, el cual es casi tan pequeño como el tornillo que está en el extremo del iPad; a pesar del tamaño se alcanzan a ver con claridad las hendiduras del metal y el detalle de la textura.

Dash, audífonos realmente inalámbricos

Cuando mostraron los Dash por primera vez en Kickstarter parecía un concepto de ensueño: audífonos realmente inalámbricos que ofrecen gran calidad de sonido y una autonomía de batería muy larga. Aunque están muy lejos de tener alta fidelidad de audio, al menos suenan decentes y en cuanto al componente wireless, cumplen la promesa. El único problema es que la batería dura muy poco (de 2 a 3 horas) aunque para compensar la complicación Bragi, sus creadores, hicieron que el estuche donde guardas los audífonos tenga cargador incluido. Por lo demás es un concepto interesante con mucho potencial que al menos por ahora es de nicho, pero podría convertirse en algo muy popular en próximos años, sobre todo ante la tendencia que tienen los fabricantes de quitarle la entrada 3.5 mm a sus teléfonos (el iPhone 7 es el mejor ejemplo).

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising