Tecnología

Los mouses que más recomiendan los expertos

Porque la movilidad es clave

Aunque los smartphones ya son el dispositivo por excelencia para hacer todo en la vida (comunicarse con personas, estar en contacto con lo que hay Internet, hacer pagos del banco, jugar, etcétera), la realidad es que las computadoras siguen siendo una herramienta indispensable para muchas cosas y si vas a pasar horas sentado frente a un monitor, al menos que sea con la mayor comodidad posible. Ya sea por trabajo o simplemente para tus larguísimas sesiones de League of Legends, necesitas un mouse confiable, cómodo de usar y cuyas funciones cumplan tus expectativas. Aquí tenemos algunos de los modelos de ratón mejor calificados del año, si es que el tuyo se dañó o estás pensando reemplazar el viejo y desgastado que ya tienes.

Logitech Master MX

Sin duda uno de los mouses más impresionantes del año, el Logitech Master MX tiene varias características que lo convierten en una gran elección. Puedes emparejarlo con hasta 3 equipos diferentes, por lo que no te tienes que andar preocupando por configurarlo cada vez. Con 1000 ppi y una rueda inteligente que se adapta a la velocidad, puedes estar seguro que el cursor siempre se moverá donde quieras en el momento que quieras. También tiene 5 botones totalmente reasignables, así como una segunda rueda que permite movimiento horizontal. Finalmente, la batería de este mouse es monstruosa: hasta 40 días en una sola carga, y con solo 4 minutos de carga te dura un día entero.

Qué dicen los expertos:

"No todo el mundo quiere o necesita gastar $100 dólares en un mouse, y el MX Master quizá sea una exageración para mucha gente. Sin embargo, si eres un "power user" que se mueve constantemente entre documentos, hojas de cálculo y cualquier número de aplicaciones de creación de contenido, seguramente apreciarás lo que este mouse tiene para ofrecer. También es una buena opción para alguien que tiene que cambiar constantemente entre múltiples computadoras" — David Carnoy, CNET.

"El mouse Master MX es una gran adición a la línea Logitech MX, y una fácil opción para cualquiera que quiera un mouse premium para acompañar su tecládo mecánico. Su combinación de botones, sensores y opciones de conexión sin cables son incomparables, y el mouse es cómodo para uso diario" — Matt Smith, Digital Trends.

Anker Ergonomic Optical Mouse

¿...Qué clase de mouse es este? El Anker Ergonomic Optical Mouse sin duda tiene un diseño que te dejará impactado por lo diferente que es al estándar. Sin embargo, no te preocupes, no es para llamar la atención. Según Anker, este diseño está científicamente fabricado para mas natural y ergonómico para las manos, pues simula al de un apretón de manos. De este modo, tu mano, brazos y codos estarán en posiciones más cómodas y menos tensas que te permitirán trabajar o jugar por largos periodos de tiempo sin cansarte. El mouse también tiene 1000 DPI y tecnología Optical Tracking, la cual "proporciona más sensibilidad y un tracking mucho más preciso que un mouse estándar". También incluye 2 botones de "Atrás/Adelante" para que navegar en la web sea más sencillo que nunca. Por último, el mouse incluye 5 botones para que los ajustes a tus necesidades.

Qué dicen los expertos:

"El Anker es un gran mouse por ese precio. Definitivamente está en la parte inferior del espectro en cuando a precio y características, pero para compensarlo ofrece un diseño único y ergonómico para esas personas que prefieren un mouse vertical. Aunque sus opciones de tracking no son tan avanzadas como en otros mouses, el Anker ofrece muchas configuraciones de ppi que te pueden ayudar en muchas situaciones. Su diseño hace que las muñecas descansen al colocarlas e posición neutral" 9 to 5 Ergonomics.

"El mouse vertical Anker se ve muy bien, opera de buena manera, y en general, es una buena opción para uso general. Creo que su diseño es un paso en la dirección correcta y una gran mejora en comparación a un mouse estándar. Sin embargo, no puede compartir con mouses de gama alta o especialistas, sea cual sea su orientación. Lo recomendaría para uso estándar o para personas que encuentran los mouses horizontales muy incómodos" — Lily Ellis, Ergohacks.

Apple Magic Mouse 2

El nuevo mouse de Apple aprovecha la tecnología a prueba de balas que ha puesto a la marca donde se encuentra hoy. Además de un diseño espectacular, llamativo y minimalista — no tiene botones per se— este mouse tiene interesantes características. Según la compañía, 1300 DPI y tecnología láser proporcionan "20 veces mejor rendimiento que un mouse estándar de rastreo óptico". Este modelo también incluye sensores especializados que detectan hasta el más mínimo movimiento por el usuario. Finalmente, la mejor característica del Apple Magic Mouse 2 es la tecnología multi-touch: puedes utilizar gestos sobre su superficie como si de una pantalla o un trackpad se tratara. Lamentablemente, mencionando algunos defectos, este modelo no es tan ergonómico y no se puede usar mientras se carga.

Qué dicen los expertos:

"Cuando reseñé el Magic Mouse original, mencioné que "combina satisfactoriamente utilidad y diseño". Esto se mantiene en el Magic Mouse 2: tiene un diseño elegante que funciona para muchas personas. Si eres un usuario con Magic Mouse, ¿es la nueva batería recargable suficiente razón para actualizar? Sí, si estás consciente de los defectos. De lo contrario,el Magic Mouse 2 no tiene muchas caraccterísticas que lo hagan realmente necesario" — Roman Loyola, Mac World.

"El Apple Magic Mouse 2 es una evolución natural sobre un diseño minimalista y distintivo. Soluciona el problema del gasto excesivo de pilas, y usar el cable Lightning para emparejar el mouse es una buena característica. Es una lástima que Apple no haya puesto el puerto de carga en un lugar mejor. Sin embargo, hay que mencionar que no todo el mundo encontrará este mouse tan cómodo como otros diseños más tradicionales; por lo que si el primer modelo no te gustó, deberías considerar otro tipo de mouses que funcionen con las Mac"
— Joel Santo Domingo, PC Mag.

Logitech Triathlon M720

Al igual que el primer artículo de esta lista, el Logitech Triathlon M720 puede conectarse a 3 computas diferentes gracias a su manejo de perfiles. El dispositivo tiene 1000 DPI y tecnología Hyper Fast-Scrolling, con la cual puedes moverte a velocidades increíbles con la rueda, para después detenerte al instante. El diseño es ergonómico y duradero, así como el mouse mismo: un par de baterías AA durarán hasta 24 meses y el modelo resistirá hasta 10 millones de clics. Finalmente, este mouse tiene 5 botones totalmente personalizables localizados en posiciones fáciles de oprimir.

Mad Catz R.A.T. PRO X Ultimate Gaming Mouse

Probablemente este sea el mouse más extraño que hayas visto en tu vida, y es debido a una decisión de diseño y funcionalidad. Este mouse-transformer es casi totalmente modular: puedes cambiar los sensores ópticos, las ruedas, la base, los descansadores y muchas cosas más. Así, puedes realmente fabricar el mouse de tus sueños a tu gusto. Tiene 8200/5000 DPI y la rueda puede moverse a los lados funcionando como un stick análogo para asegurar aún más precisión. Está fabricado con materiales premium, tiene 10 botones programables y 9 modos, por lo que, esencialmente, tienes 90 funciones en un solo modelo. ¿Su único problema? Es carísimo.

Qué dicen los expertos:

"Si la precisión es tu necesidad, y los gaming mouses típicos no satisfacen tu nivel de juego, definitivamente debes echarle un ojo al R.A.T. Pro X. Probablemente no encontrarás otro periférico que te de tantas opciones de personalización y requiera tan poco conocimiento mecánico para cumplir" — Marshall Honorof, Tom's Guide.

"Con un costo de $200 dólares, el R.A.T. Pro X tiene un precio alto que incluso rivaliza con el de una tarjeta gráfica barata. Pero pensando a largo plazo, el R.A.T. Pro X te brindará años y años de disfrute al a hora de jugar. Con un excelente hardware, increíble flexibilidad y un diseño que dejará a las personas con la boca abierta, el R.A.T. Pro X es una compra que vale la pena, si es que tienes el dinero" — Tom Li, PC Gamer.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising