Fotografía

Kodak tiene una cámara 4K que graba 360°

Este modelo permite generar contenido para realidad virtual en muy alta resolución

Tal vez la realidad virtual no sea exactamente la tecnología del año, pero definitivamente lo será en un futuro. Con cada vez más compañías trabajando profesionalmente en VR, era de esperarse que éstas ofrecieran a los usuarios una opción para grabar su propio material. Así, marcas como Samsung, Ricoh o 360Fly empezaron a comercializar las cámaras 360°. Ahora, Nikon anunció el que busca ser el modelo definitivo en este ámbito.

Nikon presentó la nueva cámara 4KVR360, la cual es la evolución de un modelo del año pasado. La antigua cámara SP360 fue la primera con la capacidad de grabar material para realidad virtual de la compañía, pero tenía un gran defecto: para crear una imagen totalmente esférica, eran necesarias 2 cámaras.

Kodak corrigió esto con la nueva 4KVR360, la cual diseña la imagen virtual por sí sola. Además, tal como su nombre lo indica, graba contenido a resolución 4K, con un par de sensores 20 megapixeles. Hablando sobre conectividad, este nuevo modelo se puede enlazar con tu teléfono via Bluetooth y puede guardar una buena cantidad de material en su memoria SD de 128 GB.

Lamentablemente, aún no hay fecha ni precio de lanzamiento confirmadas para la Kodak 4KVR360. Según la compañía, la cámara llegará "a comienzos de 2017", y se espera que su precio ronde de los $350 a los $500 dólares.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising