Wearables

Apple vs. Samsung, ¿quién tiene el mejor smartwatch?

Samsung Gear S3 vs. Apple Watch Series 2

Nos encanta que las compañias se peleen por nuestra atención —y más importante, por nuestro dinero— pues eso resulta en una carrera tecnológica que a la larga beneficia a todo el mercado. Apple y Samsung, actualmente sostienen la batalla más importante entre dispositivos inteligentes, y mientras el enfrentamiento más fuerte se da entre sus smartphones —iPhone vs Galaxy—, existe otro campo de batalla donde actualmente estas gigantes se dan con todo: los smartwatches.

Recientemente salió al mercado el Apple Watch Series 2 de Apple que ha fallado en cumplir las promesas de la compañía de que “todos pronto estarán usando uno”. Por su parte el Samsung Gear S3 ha sido mostrado con bombo y platillo sin fecha exacta de su “próximo” lanzamiento. ¿Cual es el mejor de estos dos?

Tamaño

La diferencia más evidente salta a la vista. El tamaño del Samsung Gear S3 en cualquiera de sus dos versiones —Classic y Frontier— es más grueso, largo y ancho, lo que se traduce en un display más grande, pero no necesariamente una mejor resolución. La serie 2 del Apple Watch cuenta con pantallas más pequeñas, pero su resolución de 326 ppi supera los 278 ppi de Samsung Gear.

El Gear S3 no sólo es más grande, también pesa más
El Gear S3 no sólo es más grande, también pesa más

Materiales

Apple le apuesta a la personalización con una diversidad de materiales y acabados para la serie 2 de sus smartwatches. Los materiales disponibles para el cuerpo del reloj son 3: aluminio, acero inoxidable y cerámica. De la misma forma las correas pueden ser de acero inoxidable, nilon, piel y fluoroelastómero. La pantalla puede ser de cristal lon-x o saphiro para los cuerpos de cerámica y acero.

Samsung es mucho más conservador en este apartado, pues prácticamente no existen opciones más que en las correas que se limitan a silicón y piel, pero el dispositivo admite cualquier tipo de correa estándar. Eso sí, su pantalla de gorilla glass SR+ te garantiza durabilidad.

Sólo en Samsung Gear S3

  • Display siempre encendido
  • Red 4G (sólo el modelo frontier)
  • Compatible con teléfonos Android

Sólo en Apple Watch Series 2

  • Pantalla sensible a la presión
  • Sumergible en agua hasta 50 metros
  • Compatible con Pokémon GO

Sistema Operativo

En caso de que no fuera evidente, Apple Watch funciona con iOS 10 y es compatible con todo el ecosistema Apple. Samsung en cambio desarrolló su propio sistema operativo llamado Tizen que es lo bastante sólido para las funciones del dispositivo.

Con ambos relojes puedes olvidarte de cargar efectivo y pagar todo con tú telefono
Con ambos relojes puedes olvidarte de cargar efectivo y pagar todo con tú telefono

Todo lo demás

Además de la duración de la batería —18 horas para Apple Watch y hasta 4 días para el Samsung Gear— el resto de funciones es similar o equivalente: podómetro, sensor cardíaco, GPS, resistencia al agua, bluetooth, sistema de notificaciones, etc. Ambos relojes incluso trabajan con procesadores duales y funciones novedosas para su NFC como el pago en terminales especiales.

La diferencia más importante

Para muchos, la durabilidad, tamaño y resistencia del Samsung Gear S3 podría resultarles más atractivos que la “simplicidad” del Apple Watch, pero hay dos diferencias clave que podrían cambiar el juego a favor de la compañía coreana: precio y disponibilidad.

El Apple Watch series 2 ya está disponible desde la semana pasada y su precio oscila de $369 a $399 dólares. Al cierre de esta edición no hay una fecha concreta para el lanzamiento oficial del Samsung Gear. Hace meses septiembre era el mes señalado para su salida al mercado y esto no ha sucedido. Tampoco sabemos el precio oficial, pero varias fuentes señalan que el precio será cercano a los $499 dólares, 100 más que su competencia.

¿Quien tiene la mejor oferta en relojes inteligentes? Al final eso lo decides tú. El uso de este tipo de wearables aún no despega como las compañías quisieran, pero entre más compitan entre ellas, más y mejores opciones tendremos —literalmente— en nuestra mano.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising