Smartphones

Teléfonos con cámara doble y lo que los expertos opinan de ellos

Esta característica tiene más tiempo del que pensabas

La característica más llamativa del nuevo iPhone 7 Plus que fue anunciado hace un par de días es sin duda la cámara doble. Gracias a la combinación de los lentes gran angular y telefoto, los teléfonos de Apple podrán ahora tomar fotografías de una calidad netamente superior. Sin embargo, la cámara doble ya lleva un tiempo en el mercado, y son varios los modelos que ya la utilizan; además de que otros fabricantes también la incluirán en sus próximos modelos. ¿Cuáles son éstos y qué dicen los expertos de ellos?

LG G5

LG fue el primer fabricante que decidió romper paradigmas en las épocas más recientes, con el G5. Y no solo por su diseño modular, sino también por ser el primero en incluir la famosa cámara doble en su buque insignia. Sin embargo, a diferencia de otros celulares que combinan las 2 cámaras para crear una súper imágen, el G5 te permite utilizarlas independientemente. Así, tienes una cámara estándar de 16 MP y una gran angular de 8 MP — aunque de todos modos puedes combinarlas. Por supuesto, la cámara gran angular es perfecta para tomar fotos de paisajes.

En cuanto a calidad de imagen, el G5 toma fotografías con colores muy nítidos y sin tardar mucho en enfocar, por lo que puedes estar seguro que tus fotos no saldrán borrosas. El teléfono tiene un modo manual para los verdaderos fotógrafos, el cual te permite controlar la velocidad de obturación, el balance de blancos, el ISO y más. Incluso puedes tomar fotografías en formato RAW — sin compresión. Realmente, la cámara del LG G5 es muy buena.

"Las cámaras operan rápidamente y toman imágenes muy nítidas. Cuando tomé una foto a una flor en movimiento, el teléfono tomó una ráfaga de fotografías, las cuales salieron todas enfocadas. La iluminación es uniforme, y los colores, vivos y fieles"
— Lynn La, CNET.

"Con una visión de 135 grados, la cámara gran angular puede "ver" más que el ojo humano. Su campo de visión puede capturar todo lo que puedes observar, y más. Aunque la cámara gran angular de 8 MP es sin duda de lo mejor del G5, la cámara de 16 MP no debe subestimarse. En nuestra comparación encontramos que las imágenes tomadas con ese lente fueron muy brillantes y tan detalladas como las de sus rivales"
— Matt Swider y John McCann, TechRadar.

Huawei P9

A diferencia de todos los fabricantes que empiezan a incluir cámara doble, el Huawei P9 pudo hacerlo sin que esta aumente el grosor del terminal — el equipo completo tiene apenas 9 mm de grosor. Por si fuera poco, Huawei trabajó en conjunto con Leica para fabricar las cámaras, lo que prácticamente significa un sello de excelencia. Las cámaras funcionan de la siguiente manera: disparan al mismo tiempo —una a color, y otra en blanco y negro— y después combinan las imágenes. Debido a esto, la segunda puede absorber más luz, lo que permite que la imagen final tenga saturación y contraste excepcionales en combinación con la resolución de 12 MP. Así, los detalles son nítidos, coloridos y libres de ruido.

"Mis sentimientos sobre la cámara de este modelo cambiaron rápidamente del desdén — "otra característica nicho para evitar hablar de qué tanto son mejores Apple y Samsung" — a un entusiasmo sustancial una vez que comencé a tomar fotografías con él. Considero la cámara del P9 por encima del concepto "suficientemente buena" que satisface a la mayoría de los usuarios, pues toma increíbles fotografías, tanto a color como en blanco y negro" — Vlad Savov, The Verge.

"La doble cámara Leica es fantástica. Es la mejor cámara de un celula en la actualidad — incluyendo el iPhone 6. La diversidad de modos de tomar fotografías del P9 ofrece suficiente complejidad para hacer tomas interesantes, pero es igualmente capaz de tomar fotografás decentes sin tanta complicación" — Matthew Reynolds, Wired.

Xiaomi Redmi Pro

Aunque no es un fabricante tan "importante" como los demás en esta lista, Xiaomi se ha hecho de un buen nombre gracias a dispositivos buenos, bonitos y baratos. El Redmi Pro es el primer modelo de la marca en incluir doble cámara: una de 13 MP, apertura f/2.0 y enfoque automático de detección de fase y una segunda de 5 MP. Además, el teléfono tiene doble flash para eliminar cualquier problema de iluminación que puedas tener. También puedes llevar la apertura hasta f/5.6 o f/0.95, para jugar con la iluminación que necesites; o cambiar el área de enfoque — antes y después de tomar una foto, o incluso mientras grabas video.

En cuanto a calidad de imagen, el Redmi Pro entrega imágenes con buena iluminación, nitidez y detalle, sobre todo en el día. En interiores o en la noche las imágenes presentan un poco más de ruido, pero el doble flash hace un gran trabajo para evitar las tomas oscuras. Quizá lo peor de la cámara de este teléfono sean las fotos panorámicas, pues la resolución es bastante baja. Sin embargo, la excelente grabación en video es un buen contrapeso. Compra el Xiaomi Redmi Pro en Oppomart a $249.00 USD


"En general, el Redmi Pro tiene una cámara muy sólida en contraste con el precio, y definitivamente puedes tomar grandes fotografías. No es perfecta, pero podríamos ver algunas mejoras con actualizaciones de software futuras"
— Linus, GizmoChina.

"Al usar la cámara de 13 MP obtienes resultados impresionantes. A plena luz del día obtienes muchos detalles en tu fotografía, en combinación con un buen balance de blancos, y, en general, gran calidad de fotografía. Con un poco menos de luz las cosas se ponen un poco borrosas, pero la calidad sigue siendo aceptable"
— Daniel Morial, YugaTech.

LG V20

Las especificaciones de las cámaras del LG V20 son muy parecidas a las de LG G5 — 16MP (f/1.8) y 8MP (f/2.4), por lo que la calidad de la imagen es muy colorida, nítida y detallada. Además, de nuevo, la cámara gran angular se puede utilizar para tomar fotografías panorámicas geniales. A diferencia de otros smartphones en esta lista, el V20 sí le puso mucha atención a la cámara frontal, debido a la tendencia de las selfies: cámara de 5 MP con una apretura f/1.9, y hasta puede tomar fotografías angulares con una visión de 120 grados, para selfies grupales.

Por otro lado, este teléfono quizá sea el mejor en cuanto a grabación de video. Además del ya estándar 4K/1080p, el modelo incluye la tecnología propietaria Steady Record 2.0, para evitar movimiento indeseado en las grabaciones. Además de incluir control manual, el smartphone puede grabar audio a 24 bits sin pérdida de calidad gracias a 3 micrófonos acústicos, por lo que la calidad de sonido es excelente.

Nota: Al no haber llegado al mercado todavía, las reseñas del LG V20 están basadas en hands-on.

"A las personas que les gustó el V10, el V20 no las decepcionará. Y aquellos que nunca han probado un teléfono LG, deben hacerlo con este, pues es el mejor teléfono que la compañía ha fabricado" — Ben Sin, Forbes.

"En este momento, es difícil decir si este será el teléfono a vencer estas navidades. Aunque ciertamente sigue el diseño del G5, el V20 hace énfasis en su valor audio/video. En ese sentido, este teléfono se perfila como el mejor en su clase"
— John Velasco, Android Authority.

iPhone 7 Plus

La evolución en la cámara del iPhone 7 Plus es el cambio más grande que han experimentado los teléfonos de Apple en varios años. La nueva cámara doble ofrece un par de lentes (gran angular y telefoto) que se combinan para generar imágenes increíbles. Además, el telefoto ofrece zoom óptico, el cual permite acercamientos sin pérdida de calidad en la imagen — a diferencia del estándar zoom digital. Además, el iPhone 7 Plus incluye ¡cuatro! flash LED para lograr una iluminación precisa en momentos de poca luz, y que reducen la necesidad de colorear artificialmente la imagen. El teléfono se anunció hace apenas un par de días, por lo que no se le han podido hacer muchas pruebas, pero todo apunta a que la cámara es tan genial como parece.


Nota: Al no haber llegado al mercado todavía, las reseñas del iPhone 7 Plus están basadas en hands-on.


"Pude probar la nueva cámara del iPhone 7 Plus. Es un sensor de 12 MP con tanto poder detrás que puede confundirte. Sin embargo, este no fue el lugar para probar ni la calidad ni la velocidad — fue en un cuarto muy bien iluminado y acomodado predeciblemente. Lo que sí pude probar fue el zoom óptico a 2x y realmente es sorprendente la diferencia que hace. La cámara frontal ahora tiene 7 MP y es muy buena. Con este van 2 años seguidos que Apple le puso atención a este vital sensor (¡realmente, es importante!), y estoy muy contendo de que así lo haya hecho"
— Dieter Bohn, The Verge.

"Las 2 cámaras se combinan para permitirte un zoom de hasta 10x, y Apple dice que la calidad es hasta cuatro veces mejor. Una actualización de software permitirá un nuevo modo "retrato", que combina una fotografía con close-up de mucha calidad y un fondo barrido y fuera de foco. En el cuarto iluminado artificialmente y lleno de gente fue muy difícil poner la cámara a prueba, pero las imágenes con zoom se ven ciertamente muy claras y nítidas"
— James Titcomb, Telegraph.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising