Tecnología

iPhone 7 o iPhone 7 Plus: ¿cuál conviene más?

Si ya vas a gastar, que sea de forma inteligente

Si estás leyendo esto es que estás considerando muy seriamente comprar el iPhone 7. Ya sea porque eres un Apple Fan, porque tienes el iPhone 6 y quieres actualizarte o porque de verdad se te antojó todo lo nuevo que trae este teléfono. Te lo vas a comprar, sí o sí.

Pero seamos sinceros, no cualquiera tiene la capacidad económica para simplemente llegar a una iShop y aventar dinero a diestra y siniestra, así que vale la pena revisar cual de las diferentes versiones del iPhone 7 ofrece la mejor relación entre precio y beneficios. La principal diferencia entre el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus radica en el tamaño, peso, la resolución de pantalla, la cámara y el zoom de ésta.

Internamente iPhone 7 y iPhone 7 Plus son idénticos: mismo procesador, mismos chips, mismo todo. Ninguno de los dos tiene ranura de 3.5 mm para audífonos. Considerando eso, la mejor opción y la que recomendamos aquí en Qore es el iPhone 7 (sin Plus) de 128 GB con acabados opacos (esto último te lo recomendamos porque el Jet Black se raya extremadamente fácil). El precio tentativo de este smartphone es de $17,799 pesos mexicanos.

Las diferencias en desempeño son prácticamente nulas
Las diferencias en desempeño son prácticamente nulas

Obviamente la versión Plus tiene ventajas importantes, como su segunda cámara frontal qué permite un zoom óptico de hasta 2x y digital de hasta 7x. Si consideramos el tipo de uso que el consumidor promedio le da a esta tecnología, la cámara extra del iPhone 7 Plus resulta intrascendente. Respecto a la pantalla, el iPhone 7 es más pequeño por casi una pulgada que el iPhone 7 Plus y tiene una resolución menor, pero no vale los más de $3 mil pesos que hay que pagar de diferencia entre uno y otro.

¿Por qué 128 GB y no 256 GB? Aunque el video en 4K y las fotos de gran calidad que puede lograr el iPhone 7 Plus ocupan bastante espacio, tardarás un poco en llenar el almacenamiento de este dispositivo. Para cuando tengas problemas con el espacio, ya se aproximará la hora de cambiar tu iPhone 7 por un modelo más nuevo, así que gastar dinero extra por GB que probablemente no llegues a ocupar es un tanto absurdo.

A la izquierda una foto tomada por el iPhone 6s, a la derecha una por el iPhone 7
A la izquierda una foto tomada por el iPhone 6s, a la derecha una por el iPhone 7

Ahora sabes que no necesitas gastar $22 mil pesos para tener un iPhone 7 en tu poder; con $17, 500 te bastará para tener lo más nuevo de Apple, por lo menos hasta el próximo keynote dentro de un año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising