Tecnología

iBand+ te ayuda a tener sueños lúcidos y dormir mejor

No es un monitor, sino un inductor de sueño

Seguramente has escuchado hablar de los sueños lúcidos (un sueño lúcido es un sueño que se caracteriza en que el soñante es consciente de estar soñando), probablemente eres una de esas personas que ha logrado estar consciente en sus sueños, o tal vez eres cómo yo y todo el tema te provoca frustración, pues nunca lo has podido experimentar. Para personas cómo yo, existe la iBand+, un dispositivo al que le interesa tu estado físico y cerebral estando dormido. La Band+ ha sido descrita como un “inductor del sueño” y asegura que los usuarios podrán “experimentar sueños lúcidos, al mismo tiempo que les ayudará a dormir mejor y más fácil.”

La iBand+ no es un rastreador pasivo. Es un inductor de sueños lúcidos que monitorea y analiza información en tu cerebro y cuerpo durante todo el ciclo de sueño, generando estímulos sensoriales audiovisuales que te ayudarán a dormir y soñar,” comenta Samir Raut, creador de la iBand+. “Realmente creemos que la iBand+ ayudará a mejorar la calidad de vida de la gente.

Este innovador invento cuenta con una banda para la cabeza, bocinas para la almohada y una app con la que podrás mantenerte al tanto de la información recaudada por la iBand+. La banda monitorea y analiza las ondas cerebrales del usuario, sus movimientos corporales, ritmo cardíaco y temperatura corporal mientras duerme. Este accesorio espera poder ayudar a todos aquellos que no duermen bien o que padecen algún trastorno del sueño.

Para ayudar a que sucedan los sueños lúcidos, la banda guarda información sobre la etapa REM del sueño y reproduce señales audio-visuales al momento en que el usuario llega a esta fase del sueño, considerada cómo la etapa de mayor descanso o de sueño más profundo. Al enviar estímulos sutiles de patrones de luz a través de los LEDs de la banda y emitiendo sonidos por medio de las bocinas de la almohada, los creadores afirman que la iBand+ puede lograr que la persona se de cuenta que está soñando, sin despertarse.

Los sueños son la mejor y más auténtica experiencia de realidad virtual; un mundo sin reglas y sin consecuencias.” Comenta el equipo de desarrolladores. Aparentemente los sueños lúcidos pueden mejorar la creatividad artística, resolución de problemas y las habilidades lingüísticas.

Además de facilitar los sueños lúcidos, la iBand+ promete ayudar a los usuarios a alcanzar un estado profundo de descanso al reproducir música que se ajusta inteligentemente a las distintas fases del sueño. La iBand+ también mide tu estado físico, aun cuando no estés realizando ninguna actividad, lo cual promete proporcionar “un vistazo al estado mental y físico del usuario, lo cual podría revelar algún problema potencial de salud o del sueño.” Esta información está disponible por medio de la app, la cual también te recomienda técnicas audiovisuales para fomentar el sueño lúcido, cuenta con alarmas inteligentes y con la información recabada mientras duermes, para que puedas ver tu progreso a largo plazo.

Puedes encontrar más información en el proyecto de Kickstarter.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising