Smartphones

Cómo se comparan iPhone 7 y 7 Plus contra los mejores teléfonos Android

Apple vs. Galaxy S7 edge vs. LG V20 vs. Galaxy Note 7 vs. Nexus 6P

En su más reciente evento, Apple finalmente reveló sus próximos buque insignia, los iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Por supuesto, Apple es especialista en resaltar sus virtudes y ocultar sus defectos, pues las especificaciones de sus smartphones nunca son totalmente claras. Es por eso, aquí comparamos y contrastamos todas las características del iPhone 7 con las de los mejores teléfonos Android del mercado, para saber dónde se coloca el próximo gran teléfono de Apple.

Comparativa general

iPhone 7 vs. Galaxy 7 edge vs. Galaxy Note 7

Los teléfonos de Apple palidecen en prácticamente todos los sentidos frente al buque insignia básico de Samsung. En cuanto a resolución, es sorprendente ver que a estas alturas del partido, el iPhone 7 aún no tenga un display HD, pues se queda en 1334 x 750. El iPhone 7 Plus sí tiene Full HD (1920 x 1080), pero no tiene comparación con el display QHD (2560 x 1440) de los Galaxy 7 edge y Note 7.

El procesador y la RAM son 2 de las características de Apple más oscuras, pues nadie sabe a ciencia cierta su poder. Aún así, reportes aseguran que los iPhone 7 y 7 Plus no sobrepasarán los 3 GB de RAM, mientras que ambos modelos de Samsung se encuentran muy cómodos con su capacidad de 4 GB.

Hay que aplaudir que finalmente Apple haya mejorado sus modelos de entrada, pues ahora los iPhone 7 más baratos tendrán 32 GB de memoria interna. Con este movimiento, Apple ya se pone a la par del Samsung Galaxy 7 Edge, aunque una vez más, pierde contra el Galaxy Note 7, pues éste tiene 64 GB. Ya que los iPhone no tienen ranura SD, Apple decidió ofrecer un monstruoso modelo de 256 GB de memoria, que, aunque seguramente soluciona todos tus problemas de espacio, te saldrá mucho más caro que comprar una SD individual.

También podría interesarte: Éste es el iPhone 7, con resistencia contra agua y cámara doble

En cuanto a cámaras, los fabricants ya se dieron cuenta que los megapixeles son todo. Los nuevos iPhone se quedan en 12 megapixeles traseros —igual que los Galaxy— pero los superan en cámara frontal, la especial para selfies. Aunque parezca poco 12 megapixeles, los nuevos smartphones incluyen otro tipo de tecnología que mejora aún más las fotografías. Por ejemplo, los teléfonos de Apple tienen 2 cámaras, y los Galaxy, no.

Finalmente, en cuanto a batería, Apple apunta que sus modelos aguantan aproximadamente 12 y 13 horas (pues no revela los mAh), algo que en el papel es inferior a los 3,5000+ mAh que tienen los teléfonos Samsung.

iPhone 7 y 7 Plus vs. LG V20

La pantalla del LG V20 — de 5.7 pulgadas— es la más grande entre los teléfonos más poderosos del año. Por ende, es mucho más grande que la pantalla de 4.7 pulgadas del iPhone 7 y ligeramente más grande que la de 5.5 pulgadas del iPhone 7 Plus. ¿Es esto una ventaja o una desventaja? Depende de la persona, por supuesto.

En un tema que sí importa más, el display, el smartphone de LG "destroza" a los iPhone, con una resolución QHD vs. el Full HD del iPhone 7 Plus y el apenas HD del iPhone. Si Apple quiere seguir compitiendo a este nivel, definitivamente tiene que poner más empeño en su display.

El estándar de RAM en nuevos teléfonos es de 4 GB, mientras que, como ya mencioné, es probable que los iPhone 7 se vayan a quedar en 3. El procesador es otro tema que se desconoce, aunque aquí hay que hacer un pequeño apunte. Más allá de qué tan poderoso sea, tiene que estar bien optimizado para funcionar con los demás componentes y con el software del teléfono — algo que Apple hace sumamente bien. Tal vez el procesador A10 Fusion no sea tan poderoso como el Qualcomm Snapdragon 820 (incluido en el LG V20) , pero eso no quiere decir que el teléfono tenga un peor desempeño. Por otro lado, el modelo de LG supera a los iPhone en almacenamiento interno (pues incluye 64 GB), mientras que éstos se quedan en 32 GB.

En cuanto a cámara, parece que Apple tiene la ventaja aquí. Tanto los iPhone como el LG V20 tienen 12 megapixeles. El LG tiene una segunda cámara mientras que el iPhone 7 no, pero el 7 Plus sí la tiene, e incluso es más poderosa que la del LG (12 vs 8 megapixeles).

Finalmente, la batería del LG V20 es de 3,200 mAh, lo que tal vez podría igualarse más con las 12 o 13 horas estimadas de los nuevos iPhone. No obstante, aquí también importa mucho la optimización, y hasta que no se hagan pruebas de rendimiento, no se puede saber cuál modelo aguantará más el día a día.

iPhone 7 y 7 Plus vs. Nexus 6P

Por último, no podía hacer falta la comparativa entre Apple y Google. Hay que apumtar que el Nexus 6P de Google salió a finales de 2015, por lo que, al menos en teoría, es el teléfono menos capaz de toda la lista... Y aún así es superior a los nuevos modelos de Apple, al menos en cuanto a especificaciones.

Tal y como es el estándar actual, el Nexus 6P incluye 4 GB de RAM y display QHD, componentes muy superiores a los ofrecidos ya sea por el iPhone 7 o el 7 Plus. Esta es la comparación que queda más reñida en cuanto a poder, pues el Nexus 6P se queda en un procesador Snapdragon 810 y 3 GB de RAM, algo que, sobre el papel, ofrece un rendimiento parecido al del iPhone 7. En cuanto a almacenamiento interno, Apple vuelve a ganar, pues tiene el anterior modelo mencionado de 256 GB, mientras que Nexus se queda en 128 GB. El modelo básico es, en ambos casos, de 32 GB.

La cámara es tema de contrastes. El Nexus tiene una cámara trasera de 12.3 megapixeles (apenas superior a la de los iPhone), aunque no cuenta con la segunda cámara que ayuda a mejorar las fotografías. Por otro lado, la cámara frontal del modelo de Google es nuevamente superior (8 vs 7 megapixeles).

Por último, parece que en batería el Nexus 6P es superior son sus 3,450 mAh, pero de nuevo, no se podrá saber quién gana hasta que se le hagan pruebas a los iPhone 7. Aún así, a estas alturas, 12 horas de duración parecen ya no ser suficientes.

Enttonces, ¿qué tiene de diferente el iPhone 7?

Apple siempre se ha caracterizado por poner cámaras muy buenas en sus teléfonos, y esta vez asegura que son las mejores que se hayan visto. Los modelos conservan los 12 megapixeles, pero ahora agregan una apretura más grande, lo que permite recabar más luz y así darle mayor calidad a las fotografías, sobre todo en ambientes oscuros. Además, los iPhone 7 también incluyen estabilización óptica de imagen, lo que asegura que las fotos salgan menos movidas. Finalmente, el iPhone 7 Plus incluye una segunda cámara, la cual ayuda a combinar fotografías para crear una imagen más clara y nítida.

Por otro lado, Apple finalmente incluyó la certificación IP67 contra agua y salpicaduras en sus nuevos iPhone, aunque se queda apenas un pasito detrás de la IP68 de todos los modelos en esta lista. La diferencia radica en que la certificación IP68 permite más tiempo y más profundidad bajo el agua.

Por otro lado, Apple cambió el diseño de su botón Home, el cual ya ofrece respuesta háptica ante los estímulos, y hasta pueden ser programados gestos debido a que ya incluye tecnología Forche Touch. Ninguno de los otros teléfonos de esta lista tiene una característica parecida, aunque se rumora que los próximos teléfonos de Google (que se anunciará en un par de semanas), sí.

Por último, hay que hablar del elefante en la sala. En un movimiento que generó una polémica sin precedentes, Apple decidió eliminar la entrada de 3.5 mm, comúnmente usada para audífonos. La compañía creó un chip especial incluido en el iPhone 7 que permite al teléfono comunicarse con los nuevos Airpods inalámbricamente, a través de una tecnología que (en teoría), ofrece más fidelidad de audio y gasta menos batería que el Bluetooth. Apple mencionó que requirió "coraje" para tomar esta decisión, aunque quizá la gente aún no estaba lista para un movimiento tan extremo... a fin de cuentas, los audífonos alámbricos todavía son un estándar en el mundo.

Puedes apartar el iPhone 7 o iPhone 7 Plus en el sitio oficial de Apple, haciendo clic aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising