Tecnología

Mune: sonidos digitales, sintéticos y acústicos en un mismo instrumento

¿El instrumento musical del futuro?

Sintetizadores, mezcladoras y otros instrumentos electrónicos demuestran que la tecnología llegó al ámbito musical; el problema es que ahora los artistas deben estar mirando más una pantalla que al público. Debido a esto, algunos creativos quisieron desarrollar un instrumento musical que incluyera todas las ventajas de la tecnología, sin perder la esencia del actuar ante otras personas. Así nació Mune, "el instrumento musical del futuro" que busca financiación en Kickstarter.

Mune es una especie de sintetizador con 24 "botones" sensibles al tacto y 3 acelerómetros sensibles al movimiento. Cada uno de estos elementos ayuda al artista a generar diferentes sonidos (piano, percusiones, sintetizados y muchos más) de una manera más práctica y natural que otros instrumentos musicales. Así, aunque no seas un experto en el ámbito, no te costará mucho trabajo empezar a jammear. Mune tiene forma de instrumento, y de hecho, tiene un bonito marco de madera que le da una vista muy elegante.

El propósito de Mune es que el artista pueda sentarse frente a un público y empezar a tocar sin tener que estar viendo una pantalla. Esto se logra gracias a que el gadget se conecta via Bluetooth a una computadora que corra el software llamado Symphony, la cual se encargará de todo el aspecto técnico. Según la compañía detrás del proyecto, Mune puede estar hasta a 50 metros de una computadora, y tiene una batería de 2,000 mAh que garantiza hasta 6 horas de tocada continua.

El equipo también confirmó que la superficie donde se encuentran los botones está diseñada para ser intercambiable, por lo que en un futuro podría salir diseños más simples o más complejos. Además, se creó un puerto de expansión para que se puedan incluir módulos de procesamiento de sonido dentro del mismo aparato. Finalmente, debido a su diseño ergonómico, el artista lo puede sostener en el regazo, en una mesa, colgado o detenido en el aire.

Mune busca financiación en Kickstarter, donde lleva recaudados casi $14,000 de la meta de $100,000 dólares. Si el proyecto fuera financiado exitosamente, la compañía planea empezar a distribuir las primeras unidades a partir de seeptiembre de 2017.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising