Tecnología

Esta rocola para niños es fácil y divertida de usar, a la vez que te da paz mental

Resistente, divertida y sencilla, ¿qué más puedes pedir?

Desde que inventamos las grabaciones de audio la música se convirtió en una parte fundamental de nuestras vidas. Hoy todos escuchamos música, desde los más pequeños a los más viejos. Pero como con muchas cosas que normalmente diseñamos pensando en “los grandes”, la música se escucha en aparatos complicados, con muchos botones pequeños o a través de una interfaz digital basada en números y letras.

Para un niño pequeño que aún no sabe leer, la experiencia puede ser algo dura, pues si no hay un adulto que lo esté ayudando no siempre puede escuchar lo que quisiera. Y, seamos honestos, aunque queramos estar al pendiente de todo lo que nuestros hijos (o hermanitos, o sobrinos, o nietos) hacen, los adultos llevamos vidas muy ajetreadas y no siempre estamos disponibles.

Jooki es una rocola diseñada especialmente para niños pequeños y con esos problemas en mente. Una de las motivaciones principales detrás de su creación fue que las pantallas táctiles distraen demasiado a los niños y les dificultan realizar otro tipo de actividades que necesitan hacer para desarrollar su creatividad. ¿Sólo los niños?, pregunto, porque no recuerdo la última vez que hice algo sin mi teléfono en la mano.

El diseño de Jooki es similar al de algunos juguetes infantiles, en los que hay que encajar piezas que combinan, excepto que aquí todas las piezas se colocan en el mismo lugar y cada una cumple una función distinta. Las piezas del Jooki son pequeñas y de apariencia muy divertida, como un caballero en armadura de acero, una ballena, un dragón o un zorro.

Hay dos tipos de piezas, llamadas “estrellas”, las figuras y las fichas. Las primeras son ideales para niños más pequeños, ya que son fáciles de agarrar, así como de memorizar ya que cada una es de un color distinto. Las fichas, en cambio, tienen una apariencia más “madura”, ideal para esos pequeños un poco más independientes. Ambos tipos de piezas funcionan igual: se programan con una playlist (que puede ser desde una canción a las que sean) y se colocan sobre el Jooki para reproducirla. Y ya que las piezas cuentan con un pad de succión en la base no se caen del Jooki si se mueve, algo que sucede todo el tiempo cuando de niños se trata.

La programación de las piezas, así como qué música puede tocar el Jooki se realiza a través de una app que deben manejar los padres. Pero una vez programadas ya no hay de qué preocuparse. Basta con escoger las canciones favoritas de los chicos, darles las piezas y dejarlos jugar, con la paz mental de que no van a accidentarse ni romper nada, pues es bastante sólido. El Jooki incluso es resistente a salpicaduras, así que música y jugo son una posibilidad, a diferencia de cuando tenías que prestarle el teléfono a tu bebé para que escuchara un billón de veces consecutivas el tema de Frozen y le prohibías beber líquidos al mismo tiempo.

Y como hay un límite para cuántas veces un adulto puede escuchar el tema de Frozen (o “This is Halloween”, en mi caso), el Jooki cuenta con un puerto para audífonos, el mismo que Apple quiere desaparecer pero que, admitámoslo, jamás va a lograr. Cuenta con 4gb de almacenamiento interno, puede parearse con Bluetooth a dispositivos, puede streamear radio de internet y Spotify: ¿qué más puedes pedir? Se ve tan divertido que ni siquiera tienes que tener niños para conseguirte uno. Créeme, tu niño interior te lo agradecerá.

La campaña de Kickstarter ya alcanzó el 100%, pero aún es posible pedirlo a un costo reducido de $135 USD, con una figura y cinco fichas. Por cada $5 USD extras puedes pedir una figura o cinco fichas extras. Considerando que nadie en su sano juicio no querría tener todas las figuras, y parece que son cuatro distintas, habría que invertir unos $15 USD más para tener el set completo: $150 USD en total.

Tomando en cuenta que no se trata de unas simples bocinas Bluetooth de gasolinera con forma de Angry Birds que se descomponen en media hora, sino una rocola completa que puede streamear Spotify (y quizá más en el futuro), no está nada mal. ¿Lo mejor de todo? Que ya están disponibles para envío, sólo hay que desembolar esos billetes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising