Tecnología

Este proyector láser de Sony cabe en tu bolsillo y tiene gran calidad de imagen

Ideal para maratones de Netflix por la noche donde quiera que estés

Cuando de elegir una pantalla se trata, las opciones son muchas y variadas. Pero cuando se trata de elegir una portátil, a la cual conectar tu teléfono, las cosas se vuelven más complicadas. Cargar un monitor o una televisión en la mochila no es algo muy cómodo. Y aunque los proyectores tienen mucho tiempo existiendo, el manojo de cables y la limitación del enchufe a la pared hacen que la experiencia no se sienta adecuada a usar un teléfono. Claro, también hace tiempo que alguien solucionó ese problema y ahora tenemos picoproyectores que caben en el bolsillo y sólo requieren de un cable para conectarse a tu Smartphone pero, admitámoslo, la mayoría son tan terribles que a veces es mejor usar la pantalla del teléfono.

Pero no más, por fin tenemos el primer picoproyector que no sólo se ve bien, sino que se ve increíble: el MP-CL1 de Sony. Para empezar no tiene lentes, lo que lo hace bastante compacto y portátil. Puede proyectar por Wi-Fi, por HDMI o MHL, en 1920 X 720 HD, en tamaños desde 40 a 120 pulgadas. “Ah, pero seguramente se distorsiona”, pensarás. Pues no, ya que proyecta con láser, disparando un haz de luz por cada pixel sin que siquiera necesite que lo enfoques al moverlo. Eso quiere decir que puedes usar toda tu pared, incluso si es curva por alguna razón extraña, para ver lo que quieras. Combínalo con unas buenas bocinas (o audífonos si no quieres despertar a nadie) y nunca volverá a ser lo mismo hacer maratón de Netflix por la noche. Sólo imagina las posibilidades.

¿Ningún cable disponible en el departamento audivisual de tu escuela y es día de película? Quizá es una de las noticias más tristes, sobre todo si es la clase terrible de estadística que nadie sabe por qué llevan si no tiene nada que ver con tu carrera (o incluso si tiene que ver, por favor, ¡es estadística!). Si nadie resuelve el problema en cinco minutos el profesor hará dictado. ¡Rápido, saca tu MP-CL1 del bolsillo y salva al día! Te convertirías en la heroína o héroe de tu clase, porque con un proyector como este, ¿quién no aprovecharía cualquier situación posible para usarlo?

Suena demasiado bueno para ser verdad. Y es que, pese a todo, tiene un punto negativo, sobre todo si olvidaste por un momento o no sabes cuál es el punto débil de los proyectores: la luz que disparan no es muy potente. Mientras que algunos proyectores de tamaño completo pueden cegarte para siempre si los miras directo al lente, la mayoría requieren de oscuridad casi absoluta para que la imagen se vea bien. Y lamentablemente el MP-CL1 de Sony no es la excepción.

Pese a que se ve un poco más brillante que el picoproyector promedio, no deja de ser imposible de ver durante el día si hay luz solar. Tampoco se ve increíble durante la noche si tienes una lámpara encendida. Pero si eres como yo y entablas tus ventanas para que el sol no pueda iluminar ni el más milimétrico espacio de tu habitación y estás acostumbrado a rondar la oscuridad absoluta las veinticuatro horas del día, o usas cortinas gruesas, o lo usas sólo durante la noche, quizá eso no te preocupe en lo absoluto. Cualquiera que sea el caso, considerando que vale $350 USD, no es una mala inversión.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising