Tecnología

¿Cuáles son las diferencias entre cada sistema de realidad virtual para gaming?

¿Y el Virtual Boy?

A lo largo de sus historia, la industria de los videojuegos ha encontrado ciertos gimmicks que han marcado su paso por las diferentes plataformas y generaciones, que han cambiado completamente la forma de jugar, desarrollar y vender juegos, que han sido pasajeros o que se han quedado para siempre: juegos tridimensionales, portabilidad, mundos abiertos, sensores de movimiento y la más “reciente”, realidad virtual completamente inmersiva.

Ya en los años 80 se coqueteaba con esta idea, aunque más en el terreno de la fantasía, pues el desarrollo de equipos de VR para su venta individual era totalmente inviable. Hoy tenemos toda una variedad de headsets de diferentes fabricantes, características y precios. Todos prometen lo mismo: llevar la experiencia de juego al siguiente nivel. ¿Cuál conviene más?

Para efectos prácticos dividimos los headsets que existen en dos categorías: para juegos y de experiencia inmersiva. Los primero involucra desarrollo tecnológico de punta y requieren en su mayoría de apoyo externo de una computadora o consola, mientras que las experiencias inmersivas se han adaptado al mercado móvil. Hoy vamos a enfocarnos en los primeros.

Oculus Rift

El aparato que encabeza esta lista es quizás el que más tiempo en desarrollo ha tenido. También tiene el honor de ser el headset que hizo que la industria pusiera sus ojos en el desarrollo de la realidad virtual. Este hardware no funciona sin el soporte de una buena computadora para gaming, lo cual puede elevar su precio final.

Pro: Tiene el respaldo de Facebook, resolución total de 2160 x 1200, 90 fps, sensores de proximidad y más de 30 juegos ya disponibles.

Contra: Cuesta $599 dólares e incluye —si o si— un control de Xbox One, sus controles de movimiento aún no están disponibles.

La crítica dice: El Oculus Rift hace un fantástico trabajo al mostrarnos realidad virtual de alta definición, pero no solo eso, la hace fácil de usar. No solo es capaz de hacerte olvidar dónde estás, engaña a tu cerebro para creer que te mueves aún que en realidad estés sentado.
-Dan Stapleton, IGN.

PlayStation VR

El headset de Sony está diseñado para funcionar con una consola PlayStation 4 lo que nos hace verlo más como un accesorio. Es el headset con el diseño más cool y al mismo tiempo un tanto infantil. Si ya tienes una PlayStation Camera y controles PlayStation Move te alegrará saber que son necesarios para un mejor funcionamiento de PlayStation VR. Saldrá a la venta el 13 de Octubre y las preventas ya están agotadas.

Pro: Más barato que Oculus incluso en su versión más completa —headset, cámara y 2 controles—, gran variedad de títulos y contenido exclusivo en varios juegos.

Contra: Como muchos periféricos para consola corre el riesgo de quedar en el olvido tras uno o dos años, aunque este parece no ser el caso.

La critica dice: Por ahora es una excelente, si no es que perfecta, experiencia que puede ser divertida para enseñarle a tus amigos o jugar por períodos de media hora. Podría no ser la mejor opción para uso prolongado.
-Nick Pino, TechRadar

HTC Vive

La mayoría de los expertos coinciden, el HTC Vive de Valve es una obra maestra de la ingeniería en favor del entretenimiento. HTC Vive no es solo un headset, es todo un sistema de realidad virtual, el más preciso hasta ahora, pues contrario a Oculus Rift y PlayStation VR te permite libre movilidad en todos los ángulos y detección del movimiento de tus brazos.

Pro: Si lo que buscas es una experiencia completa en realidad virtual, el hardware de Valve es lo tuyo, Viene con sensores que se colocan en el cuarto y un revolucionario sistema de seguimiento por luz.

Contra: Es el visor de realidad virtual más caro hasta la fecha, su diseño no es el más bonito ni comodo y los controles no son tan buenos como los de Oculus Rift.

La crítica dice: El gran logro de este headset es la sensación de presencia que logra. La ilusión de que no solo te asomas a un mundo diferente sino que tu cuerpo entero ha sido transportado ahí.
-Carlos Rebato, Gizmodo

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising