Tecnología

Las 5 cosas más importantes del OnePlus 3

Una mejora notable respecto al modelo pasado

El anuncio de un nuevo teléfono inteligente fabricado por la desconocida marca china OnePlus fue sin duda una bocanada de aire fresco para un mercado donde la diferencia entre los celulares de gama alta, gama media y gama baja. Junto con el Moto G de Motorola, el OnePlus demostró que, efectivamente, se podía tener grandes especificaciones en un móvil no tan costoso.

Después de un primer modelo totalmente exitoso, la compañía no supo muy bien como manejar toda la fama, la expectación y las expectativas que todo el mundo tuvo para la siguiente versión de su teléfono. OnePlus cometió el error de llamarlo el "flagship killer", y ciertamente, el celular no estuvo a la altura. Ahora, llegó el OnePlus 3, el cual prometió arreglar los errores pasados y volver a las raíces de la marca: un terminal excelente por un precio más que asequible. Veamos cuáles son las cosas más importantes que la crítica está mencionando del OnePlus 3.

1. Diseño prémium

Cuando el primer OnePlus llegó al mercado de la mano de una compañía desconocida —y debido al buen rendimiento que ofrecía por su reducido precio—, la crítica fue comprensiva en lo que a su diseño concierne. El cuerpo era de policarbonato, un material que, en un mundo donde el diseño de metal reina hegemónicamente. El OnePlus 3 fue fabricado con este elemento, por lo que da una sensación mucho más prémium al tacto.

  • "El resultado es placentero. El chasis de metal muestra la evolución de OnePlus de una ligeramente tambaleante startup china a una marca que sabe qué está haciendo y que sabe qué es lo que la gente quiere. No revoluciona el diseño, pero se ve y se siente muy bien". —John McCann, TechRadar.
  • "El OnePlus 3 es un teléfono que querrás comprar por su diseño. Se siente tan placentero como el HTC 10 y tan maduro como el Huawei P9, dos teléfonos de los cuales tomó muchos aspectos. El hecho de que tenga la calidad de fabricación para competir con ellos, tomando en cuenta que este es un teléfono mucho más barato, raya en lo increíble". — Andy Boxall, Digital Trends.
  • "En mi opinión, el OnePlus 3 es la pieza más bonita de hardware que OnePlus ha hecho. Con un peso de 158g, es más ligero que el One o el 2, los cuales pesan 162g y 175g, respectivamente. El cuerpo de aluminio anonizado, que tiene 7.35 mm de espesor, tiene un atractivo diseño minimalista". — Omar Hamwi, AndroidPit.

2. Grandes especificaciones y desempeño a un precio reducido

La carta de presentación de OnePlus en el mercado internacional fue ofrecer un teléfono que diera la sensación de ser un gama alta a un precio mucho más reducido. Así fueron sus primeros 2 modelos, y el OnePlus 3 sigue la misma línea. Con un diseño excelente, especificaciones poderosas (procesador Snapdragon 820 y 6 GB de RAM) y gran rendimiento, el precio de $499 dólares es increíble.

  • "Puede que haya un puñado de mejores teléfonos en el mundo, pero el OnePlus 3 es el mejor smartphone que puedes obtener por este precio. Y probablemente sea así por un tiempo". — Max Parker, Trusted Reviews.
  • "Muchos de los problemas que vimos con modelos OnePlus en el pasado fueron resueltos, y lo que queda es un dispositivo asequible. Por $399 dólares obtendrás especificaciones que son comparables, si no es que mejores, que otros teléfonos Android $100 dólares más caros. Y todo esto envuelto en un bonito diseño". — Lynn La, CNET.
  • "El lanzamiento de este año es muy importante para OnePlus, y puedo decir que el OnePlus 3 representa la mejor cara de esta joven compañía. De hecho estarás en apuros para encontrar cualquier otro teléfono tan bueno por este precio". — Chris Velazco, Engadget.

3. No tiene memoria expandible

Cada día es necesario más espacio en los smartphones, pues las aplicaciones son cada vez más pesadas. Es por ello que la gente le ha exigido a los fabricantes que hagan teléfonos con más memoria o con ranura para SD externa. OnePlus hizo más o menos caso a sus fans: el OnePlus 3 viene con 64 GB de almacenamiento interno, pero no tiene la famosa ranura. Para muchas personas eso será más que suficiente, pero los reseñadores hicieron mucho énfasis en mencionar que OnePlus sí sabe que la gente quiere memoria expandible, pero no les hace caso.

  • "Hay 64 GB de memoria interna, con alrededor de 53 MB de uso libre, pero tristemente no hay ranura microSD para aumentar este número. Esto es infortunado, pues aunque 64 GB es mucho, extraño la ranura pues ya tengo una SD con toda mi música cargada". — Andy Boxall, Digital Trends.
  • "El OnePlus acepta 2 nanoSIM para poder tener diferentes líneas de teléfono. Lamentablemente, la segunda SIM ocupa el espacio que uno esperaría fuera ocupado por una ranura microSD. No estoy seguro de las razones detrás de esta decisión". —Chris Velazco, Engadget.

4. La batería no es tan buena, pero carga muy rápido

Hoy día cuando todos los celulares son tan parecidos entre sí, la batería es la gran característica que diferencia un buen smartphone de un gran smartphone. El uso intensivo que le da la gente a estos dispositivos hace necesario que las pilas sean cada vez más poderosas para poder aguantar todo el día. La batería del OnePlus 3 sí llega a durar hasta la noche, pero probablemente necesites activar la opción de ahorro de energía. Afortunadamente, la carga rápida "Dash Charge" carga completamente el teléfono en menos de una hora y media.

  • "La batería podría ser mejor. Te durará un día, pero no más. Dicho esto, la tecnología Dash Charge funciona muy bien y una carga rápida antes del trabajo logrará que llegues hasta el final del día". — John McCann, TechRadar.
  • "Con el Dash Charge, la batería llegó de 1 a 100% en una hora y 14 minutos. O si traes prisa, puede llegar a 60% en media hora. Eso es más rápido que el LG G5 y el Galaxy S7 Edge". — Andy Boxall, Digital Trends.
  • "El OnePlus3 usa tecnología Dash Charge, que la compañía describe como "una manera más rápida, más fría y más segura de cargar un smartphone". Dash Charge dice reponer más de 60% de la batería de 3,000 mAh, y esto resultó cierto en las pruebas". — Victoria Woolaston, Wired.

5. El lector de huella digital es muy exacto y rápido

Los lectores de huella digital son un estándar en cualquier teléfono prémium, pues la identificación biométrica apunta a ser el futuro. Sin embargo, muchos de los lectores no son especialmente ágiles o siquiera útiles, pues te hacen perder el tiempo más del que te ahorran. Este no es el caso del OnePlus 3, pues su sensor es extremadamente rápido.

  • "Debajo del display se encuentra un sensor de huellas digitales, que también sirve como botón Home. A diferencia del OnePlus 2, el sensor es muy acertado y rápido". — Tim Schiesser, TechSpot.
  • "Hubo una notoria mejora en la velocidad y exactitud entre el sensor de huellas del iPhone 6 y el 6S; y lo mismo puede decirse del OnePlus 3. OnePlus asegura que el sensor responde en .2 segundos, y aunque nosotros no pudimos medir esto, no podemos discutir el número. La detección sucede en un parpadeo". — Victoria Woolaston, Wired.
  • "El sensor es muy rápido cuando aciertas (y prácticamente siempre lo harás), pues desbloquea el teléfono en .3 segundos, según OnePlus. El sensor también tiene caidad visual, debido a su construcción de cerámica brillante". —Omar Hamwi, AndroidPit.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising