Tecnología

Windows 10: recupera 20 GB de espacio después de instalar la actualización de aniversario

El proceso es fácil y requiere unos cuantos pasos

¿Después de instalar la actualización de aniversario de Windows 10 el disco duro de tu PC quedó casi lleno? Si es tu caso, te invitamos a seguir los siguientes pasos para recuperar alrededor de 20 GB luego de haber aceptado el upgrade, que desde el pasado martes, 2 de agosto, Microsoft puso a disposición de sus clientes.

Hay que recalcar que los archivos que se borran no afectan en nada al sistema operativo ni a las funciones, sólo se eliminan los generados por el procedimiento de seguridad efectuado por Windows, que mantiene los archivos heredados que el sistema ya no necesita.

En concreto, lo que se borrará con este procedimiento es el contenido de la carpeta Windows.old (ubicada en el disco duro donde reside el sistema operativo), la cual almacena la versión anterior de Windows después de instalar una gran actualización en la computadora.

Así que, si no te convenció Windows 10, te recomendamos no realizar este breve tutorial. Microsoft dice que una vez que hayas instalado Windows 10 tienes que esperar 1 mes para regresar a la versión que estaba instalada en tu PC (Windows 8 o 7).

Procedimiento

Si no estás interesado en hacer el downgrade, lo primero que debes hacer es ir al Explorador de archivos. Allí deberás ir al apartado Este equipo y buscar el disco duro en que Windows está instalado —es fácil de reconocer, en la raiz deben estar las carpetas Archivos de programa, Windows, Windows.old, etcétera—.

Cuando hayas reconocido la unidad a limpiar, deberás dar clic derecho sobre su icono y luego pulsar en Propiedades.

En la nueva ventana que aparece, tienes que presionar Liberar espacio. Al dar clic, el Liberador de espacio en disco comenzará a analizar el disco duro.

Una vez que haya finalizado el análisis, se abrirá una nueva ventana. En ella, lo único que debes hacer es dar clic izquierdo sobre Limpiar archivos de sistema, y de nueva cuenta, comenzará a calcular el espacio que se puede liberar.

Y ahora sí, en la sección Archivos que se pueden eliminar: hay que tildar solamente las casillas Instalaciones anteriores de Windows y Archivos temporales de instalación de Windows, pulsar en Aceptar —revisa bien las opciones antes de hacerlo—. Luego de estar de acuerdo con la eliminación de archivos, el procedimiento iniciará.

Regresa a la sección a las Propiedades del disco duro y verás los resultados.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising