Tecnología

10 de los productos tecnológicos mejor diseñados de 2016

Según la Sociedad de Diseñadores Industriales de América (IDSA)

Faltan 2 semanas para que la Industrial Designers Society of America (IDSA) anuncie a los ganadores de las categorías oro y plata en su competencia anual, en la que los mejores diseños de producto del mundo son evaluados. Hay 73 candidatos para los mejores puestos, seleccionados de entre más de 1700 proyectos de todo el mundo. Entre los finalistas se encuentran productos que han resultado exitosos y favoritos de los consumidores, incluido obviamente el Galaxy S6 Edge, así como productos recién sacados al mercado, como el HTC Vive. La competencia no se limita a gadgets y aparatos electrónicos, tiene la finalidad de reconocer el desempeño de compañías y artistas que han logrado excelencia en diseño industrial, desde estufas a soluciones de emergencia para combatir el ébola.

Como no podíamos esperar a que se anunciara a los ganadores, en Qore les presentamos algunos de nuestros favoritos en la categoría de finalistas y bronce.

Finalistas

1. OZO VR Camera

Esta cámara VR de Nokia es la primera diseñada especialmente para creadores profesionales, pero eso no significa que no podamos jugar con ella. La OZO es una “máquina del tiempo” que le permite a sus usuarios estar donde no están (o no pueden estar) y compartir experiencias de vida entre sí. La cámara captura la realidad, que puede ser transmitida en vivo o almacenada para visitarse después. Las aplicaciones posibles van desde arte, comunicación, ciencia, cualquier cosa en realidad. Lo importante aquí es que estamos a un paso menos de visitar cualquier lugar que queramos, cuando queramos, así como de imprimir nuestra existencia para las generaciones ciborg venideras.

2. Kyon Pet Tracker

Existen muchos rastreadores de mascotas, pero ninguno tan elegante y con tanta funcionalidad como éste. El Kyon Pet Tracker parece un collar normal para perro, si por “normal” entendemos “con leds que nos comunican el estado emocional y de salud de nuestra mascota”. No sólo se ve increíble sino, que gracias a que se conecta por medio de una app, te permite saber en dónde está tu mascota en todo momento, para que puedas encontrarla en caso de que se pierda. Cuenta con indicadores de temperatura para avisarte si tu mascota está en riesgo de sufrir un golpe de calor o hipotermia, así como sensor de agua. También cuenta con opciones de “pacificación”, con las que el collar puede emitir un sonido de alta frecuencia inaudible para humanos pero que hará que perros agresivos se alejen y tranquilicen.

3. Kelvin Coffee Bean Roaster Concept

Nada como un buen café para despertar. Muchos preferimos moler nuestros granos para mantener el sabor fresco y delicioso en cada taza, así como para tener a la mano el molido perfecto para cada tipo de cafetera que tenemos. Pero en cuanto a tostar los granos en casa, hay pocas maneras de conseguirlo y por lo general nos limitamos a lo que encontramos en el mercado. Para los entusiastas del café que quieren tener un mayor control de manera fácil y rápida, el Kelvin Coffee Bean Roaster Concept les permitirá tostar sus granos en pequeñas cantidades, listos para moler y preparar en tan sólo unos minutos.

4. TetraPOT

Las estructuras actuales para defender las líneas costeras de playas y puertos de la erosión natural del mar suelen ser feas, pero también generan problemas en el medio ambiente al desanclarse, provocando contaminación y daños graves a estructuras naturales como arrecifes. El TetraPOT es un sistema de defensa costero sustentable que busca acabar con este problema. Se trata de una maceta biodegradable con semillas y pueden encadenarse para crear un sistema de árboles y raíces que proporcionan un hábitat para peces costeros y ayudan a preservar el ecosistema costero, a la vez que evita la erosión. Entre otras aplicaciones, puede usarse para devolverle salud a un manglar devastado.

5. Teclado LG Rolly 2

El sucesor del teclado enrollable original de LG, pero esta vez con 5 hileras de teclas en lugar de 4. No sólo nos gusta la pequeña barra pentagonal en la que se guarda el teclado cuando no está en uso, sino que puede usarse tanto de modo vertical como horizontal, por lo que nos permitirá vivir nuestras fantasías cyberpunk de desplegar teclados para diminutos dispositivos y hackear el sistema en cualquier lugar y cualquier momento sin perder el estilo.

6. mCookie

Se trata de pequeños bloques magnéticos que pueden combinarse entre sí de manera sencilla para permitirle a cualquier persona, de cualquier edad y habilidad, crear robots, cajas musicales, micrófonos con LEDs y muchos otros proyectos. Microduino diseñó estos bloques para que sean compatibles con LEGO, con la intención de hacer más accesible todavía el sueño de ser inventor. Gracias a este pequeño y conveniente invento, cualquiera puede saltar al mundo de la electrónica sin sentirse intimidado por cables y soldaduras. Para niños de todas las edades, de 0 a 120.

7. Purificador de aire Coway AP-1516A

Como su nombre lo indica, el AP-1516A es un purificador de aire. Lo que lo hace diferente a otros productos similares en el mercado es la manera en la que circula el aire, lo que le permite purificar y refrescar una habitación mucho más rápido que su competencia. A diferencia de productos existentes que expulsan aire sólo por arriba, el AP-1516A puede soplar brisa hasta a 10 metros por un agujero circular frontal. Ambas salidas de aire pueden configurarse para trabajar por separado o en conjunto, para mejorar la circulación del aire como sea necesario. Perfecto para esas noches de Calabozos y Dragones en el sótano de tu mejor amigo.

8. Hammerhead One

Gracias a Google Maps y otras aplicaciones, andar en bicicleta por la ciudad se ha vuelto una tarea más sencilla. Ya no es necesario pararse a buscar direcciones, entre otras cosas. El problema es que voltear a ver el teléfono mientras pedaleas puede una actividad peligrosa y tampoco es conveniente traer audífonos para escuchar bien la voz del navegador. Hammerhead One pretende solucionar ese problema con un sistema de luces no intrusivas que permitirán a los ciclistas mantenerse en la ruta más segura sin tener que voltear a ver su teléfono, gracias a una app que se comunica con el dispositivo que se sujeta al manubrio.

9. Biofuel Clean Cookstove

Más de 80% del mundo sigue usando cocinas de leña para cocinar. El humo y los residuos que liberan estas estufas provocan daños serios a la salud, así como contaminación; cocinar es un proceso lento y en algunos lugares del mundo la tala masiva para conseguir leña está causando estragos en bosques. La Biofuel Clean Cookstove fue diseñada con esto en mente y funciona con nueva tecnología de combustión para convertir el aceite viejo de cocina (o cualquier aceite vegetal) en combustible. No sólo no contamina ni hace daño, sino que es fácil de encender, el calor es ajustable y tiene pocos riesgos de incendiarse gracias a su sistema de autoapagado cuando el fuego es demasiado alto. Es portátil, aparte de que huele delicioso cada vez que se enciende, como a papas fritas.

10. Monitor cardíaco fetal Moyo

Moyo es un dispositivo sencillo de usar para monitorear el corazón de un bebé en el vientre. En tan sólo cinco segundos detecta el ritmo cardiaco y es adaptable para uso intermitente o continuo. Mientras que fue diseñado con intención de convertirse en un estándar para áreas subdesarrolladas en donde el equipo médico avanzado no existe o no se puede utilizar dada la escasez de recursos, también cuenta con gran utilidad para cualquier persona que quiera monitorear la salud de su bebé en desarrollo. Es ligero y le permite a la madre moverse sin problemas mientras lo trae puesto. Cuenta con una alarma para avisar tanto a un profesional de la salud y/o a la madre cuando el ritmo cardíaco del bebé no sea normal.

Menciones especiales: ganadores de la categoría Bronce

1. Thync Vibes

Un wearable que se pone en la sien y el cuello, controlado por tu teléfono, que envía señales de onda de baja energía a tu cerebro para relajarte, energizarte y hacerte sentir mejor. Según la página oficial de Thync, usar el Vibe por 10 minutos durante una semana disminuye la ansiedad, mejora el sueño y eleva tu estado de ánimo sin la necesidad de ningún tipo de pastilla o bebida energética. Quizá el dispositivo no será tan atractivo visualmente para todos, pero los fans de Knights of the Old Republic le damos la bienvenida a estos pioneros del mindware.

2. Matriz solar y terminal OneWeb

OneWeb está trabajando para proporcionar internet de banda ancha en todos los rincones del mundo, incluso en áreas donde la falta de electricidad o infraestructura de comunicación no lo ha permitido hasta ahora, gracias a su constelación de satélites de órbita terrestre baja. Las terminales alimentadas por energía solar serán la contraparte local, terrestre, de las soluciones de conectividad presentadas por OneWeb. Este concepto combina comunicación por satélite, Wi-Fi y tecnología celular, así como una fuente de poder solar para propiciar a cualquier rincón del mundo con la capacidad de comunicación y acceso a la red. Nadie se quedará sin voz en el mundo del mañana.

3. Zolt Laptop Charger Plus

Algo tan simple como un cargador no suena tan interesante, a menos que nos hayamos encontrado en la situación en la que queremos cargar todos nuestros aparatos al mismo tiempo y sólo tenemos acceso a una conexión. Con el cargador de Zolt puedes conectar tres dispositivos a la vez, desde laptops Mac y PC, a teléfonos. No más esperar turnos con tus amigos y familia cuando la tecnología conspira para acabarse la batería de todos al mismo tiempo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising