Tecnología

Esta rueda convierte tu vieja bicicleta en un vehículo eléctrico

Menos esfuerzo, más kilómetros

Los que viven en una ciudad como el Distrito Federal en donde puedes pasar más de 3 horas en el tráfico para poder llegar a tu casa después de trabajar, saben que la mejor opción sería poder llegar en bicicleta a todos lados, pero muchos no pueden darse el lujo de pedalear distancias largas, arriesgando que el saco y la corbata se llenen de sudor.

Una de las soluciones a esto sería un bicicleta eléctrica que aligere la carga en los tramos más difíciles, pero no todos pueden costear una. La otra opción es convertir tu vieja bicicleta en una eléctrica, usando Omni Wheel, una rueda motorizada que reemplaza la rueda frontal de tu bicicleta para convertirla en una e-bike.

Omni Wheel hizo su primera aparición hace 2 años, pero en los últimos meses, la compañía ha creado una nueva versión mejorada. La nueva Omni Wheel contiene un motor de 350-watts, alimentado por una batería de 24-voltios de 8.7-Ah que alcanza 40 km o de 14.5-Ah que alcanza 64km.

La rueda puede ser configurada en modo de acelerador completo o de pedal asistido, siendo este último el más utilizado por los usuarios, ya que el modo de acelerador alcanza solamente los 27km/h.

En algunas bicicletas es necesario utilizar un adaptador (viene incluido) para montar el sensor del asistente de pedal en el estribo trasero. Este sensor se conecta a un cable que sube por el cuadro de la bicicleta, hasta una consola que se instala en el manubrio, la cual sirve para seleccionar la cantidad de asistencia eléctrica deseada, monitorear los niveles de batería, la velocidad y los kilómetros recorridos. Esta consola se conecta con la rueda inalámbricamente a través de Bluetooth.

Aunque la Omni Wheel no le quita completamente el esfuerzo a las pendientes, es sin duda de gran ayuda y las hace mucho más fáciles de subir. Aunque al igual que otras ruedas de este estilo, su gran defecto es el peso que le agrega a la bicicleta (10.8 kg), ya que hacer mini “caballitos” para subir banquetas, brincar pequeños obstáculos, etc se vuelve prácticamente imposible y subir escaleras con la bicicleta puede ser cansado y difícil.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising