Tecnología

Entra en el mundo de los smartwatches con este barato Android Wear

Por sólo $100 dólares muy pronto tendrás en tus manos este bonito reloj inteligente

Para algunos, los smartwatches han pasado desapercibidos, pues los consideran accesorios innesesarios. No obstante, hay gente que ha quedado fascinado con ellos. Si eres de los que nunca han usado un reloj inteligente y quieres experimentar lo que ofrece, ve considerando el Ticwatch 2, un smartwatch basado completamente en Android, con software propio, que será lanzado en otoño. El gadget es fabricado por la compañía establecida en China, Mobvoi, y se puede preordenar por $99 dólares en su campaña de Kickstarter.

Ticwatch 2 seguirá la filosofía del primer modelo, lanzado el año pasado. Aunque su sistema opertivo bebe de Android, esta segunda versión no es en sí un reloj Android Wear, ya que utiliza el SO homónimo, Ticwear, y posee una interfaz de usuario personalizada y un asistente controlado por voz, independiente del que nos brinda comúnmente Google. Eso no quiere decir que prescinda de algunos features de Android Wear como gestos de deslizamiento para navegar.

Además, tiene las siguientes características, que esperaríamos de cualquier otro smartwatch:

  • Pantalla OLED de 1.4 pulgadas
  • Sensor de frecuencia cardiaca
  • Localización por GPS
  • RAM de 512 MB y 4 G de almacenamiento
  • Marco metálico
  • Conexión Bluetooth v4.1
  • Batería de 3000 mAh que dura aproximadamente 1 día
  • Altavoz incorporado para llamadas telefónicas, alertas audibles o para el dictado de texto con voz

Este dispositivo tiene compatibilidad con iOS y Android. Si enlazas el Ticwatch 2, se mostrarán notificaciones en él, podrás responder mensajes, controlar la reproducción de música de tu teléfono, realizar búsquedas por voz y dar seguimiento a tu actividad física. Incluso se pueden instalar aplicaciones para Android de terceros en el reloj.

La killerapp de Ticwatch 2 es su asistente de voz, desarrollado por Mobvoi, el cual permite al usuario realizar búsquedas en la web, pedir Ubers, buscar restaurantes cercanos, responder a los mensajes, crear recordatorios y citas en el calendario, entre muchas cosas más. Para activarlo, sólo tendrás que decir un comando de voz como en el caso de Siri ("Ok Tico" ) o deslizar tu dedo hacia el lado izquierdo de la cara del reloj.

Existen varios modelos y colores de Ticwatch 2, de precios que rondarán entre los $200 y $300 dólares cuando salgan al mercado. Pero, como dijimos al principio, si apoyas la campaña de Kickstarter —que terminará el próximo jueves, 25 de agosto— con $100 dólares ($1875 MXN aproximadamente), en septiembre te estarán enviando una versión de entrada del Ticwatch 2. Checa la página del producto para conocer a fondo sus detalles.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising