Tecnología

Este reloj con tubos Nixie hace que el tiempo vuele o por lo menos, levite

Elegantemente Steampunk

Tony Adams, un desarrollador electrónico escocés, ha diseñado un increíble reloj para los amantes del decorado vintage (en específico decoración al más puro estilo steampunk), pero que quieren tener la mejor tecnología en su casa.

Este reloj literalmente hace que el tiempo vuele, ya que está formado por tubos Nixie que descansan sobre una base con imanes de tierras raras que la mantienen levitando, mientras que electroimanes ayudan a mantener la base en su lugar.

Los electroimanes son alimentados por medio de un cable de corriente, pero el reloj cuenta con una batería independiente que lo mantiene levitando por hasta 30 horas en caso de que se vaya la luz o sea desconectado.

La electricidad para los tubos Nixie llega de manera inalámbrica desde la base vía bobinas de inducción de cobre. El mecanismo del reloj también se encuentra en la base y se comunica con los tubos por medio de una señal infrarroja.

Además de verse increíble, es cómodo y funcional, ya que puedes programar el reloj desde la base o con tu celular desde una aplicación, para que no tengas que levantarte de la cama.

Actualmente puedes escoger entre 2 versiones -el modelo Relay de 5 tubos, que muestra constantemente la hora y los minutos con un costo de £350 (8,612 pesos aprox).

El modelo Beacon de un sólo tubo grande que muestra consecutivamente la hora, minutos y segundos con un costo de £425 (10,458 pesos aprox).

El desarrollador se encuentra recaudando fondos a través de Kickstarter y si todo sale de acuerdo al plan, podrían ser entregados a partir de diciembre de este año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising