Tecnología

La pluma 3D Renegade usa botellas de plástico usadas

Mucho mejor que venderlas por kilo

La manufactura y creación de cosas nunca había sido tan sencilla. No estamos hablando de las tipicas artesanias y manualidades, el mundo de lo handmade cambió para siempre con la popularización de las impresoras 3D y, ahora, las plumas 3D.

Aunque las impresoras tridimensionales están al alcance de cada vez más personas, aún requiere cierto conocimiento de diseño y la mayoría del trabajo lo hace la maquina. Las plumas por otra parte permiten que eches a volar tu imaginación libremente y te dan el poder de crear estructuras sólidas con un trazo de tu mano.

El principal problema de estas herramientas es el precio de su materia prima, es decir el material que usan como “tinta” que principalmente es plástico. Renegade es la primera pluma 3D en solucionar no sólo el problema del precio, al mismo tiempo ofrece un método innovador de reciclaje.

Esta pluma que se encuentra en periodo de financiamiento vía Kickstarter, funciona como las demás plumas en el mercado pero a diferencia del resto, es capaz de sustituir esos costoso filamentos, por botellas y bolsas de plastico usado. ¡Reciclaje inmediato!

Esto es posible gracias a un accesorio que deshace las botellas y bolas en forma de una tira que luego es integrada a la pluma y que mediante un sistema de tornillo y calentador, hace que el plástico sea moldeable. Este proyecto recientemente alcanzó su meta inicial de £25 mil libras —que se traducen a más $600 mil pesos— y aún le quedan 20 días para que el periodo de financiamiento finalice.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising