Tecnología

Este pequeño aparato te dice dónde olvidaste aplicarte bloqueador solar

No necesitas un smartphone para que Sunscreenr funcione

En los últimos años la venta de bloqueadores solares ha aumentado y no sólo durante el verano, también debido al incremento de la intensidad de los rayos utravioleta, causantes de quemaduras (en promedio, las heridas por exposiciones directas al Sol tardan 15 minutos en surgir) y enfermedades de la piel como el cáncer. Por ello este producto de prevención se ha vuelto indispensable para algunos. Sunscreenr es un aparato pensado para esas personas que se aplican bloqueador cuando van de vacaciones o para el uso diario, pues "revela" dónde falto aplicar protector. Suena burdo, pero en realidad es complicado saber en específico cuáles lugares del cuerpo están desprovistos de bloqueador.

El diseño de Sunscreener es totalmente portatil, casi del tamaño de un llavero, y fue hecho para llevarse a cualquier parte. En un principio Voxelight, equipo detrás de este gadget, pensó que Sunscreenr debería integrarse a los smartphones. Eso los llevó a considerar las limitantes: las pantallas de los teléfonos no son tan visibles con la luz del sol y no resisten la arena ni el agua. Por ello, decidideron fabricar Sunscreenr como un dispositivo independiente, capaz de soportar cualquier adversidad y condiciones, como las de la playa, por ejemplo.

¿Cómo funciona?

Sunscreenr cuenta con una cámara UV de 1.3 megapixeles, que revela los rayos ultravioleta reflejados en la piel. Para usarlo, se debe poner un ojo sobre el visor apuntando hacia la parte a inspeccionar. Si se aprecia un color negro sobre la piel, es un indicativo de que el bloqueador está logrando su cometido; por otra parte los lugares sin protección se verán pálidos. Sunscreener puede almacenar un video de 30 segundos que se puede volver a reproducirse, pero que se borrará si grabas otro. Los creadores estar considerando implementar en un futuro la posibilidad de compartir los clips en redes sociales.

El aparato está en pleno desarrollo y financiación mediante Indiegogo. Como ya alcanzó la meta, están mostrando prototipos a la prensa. Lance Ulanoff de Mashable menciona que el director de Voxelight, David S. Cohen, llegó a su oficina con media docena de Sunscreenr, cada uno de diferente color, y que el producto funcional que le presentaron era sólo una pequeña cámara negra sobre un trípode. Asimismo, afirma que la batería de la versión final del gadget durará aproximadamente 4 horas.

En este momento, solamente puedes preordenar el Sunscreener por $109 dólares ($2036 MXN) y elegir su color. Sin embargo, Cohen dice que, si su artículo tiene éxito, tal vez podría venderse en $20 dólares. Accede a la página de la campaña de Sunscreener para más detalles. Se espera que los pedidos empiecen a enviarse en diciembre de este año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising