Tecnología

Este dispositivo promete convertir tu smartphone en una laptop

Otro prometedor proyecto de Kickkstarter

Desde que la palabra "móvil" comenzó a utilizarse en el mundo de la tecnología, la humanidad ha pasado décadas tratando de perfeccionar la unión entre estos 2 conceptos; así nacieron los celulares, laptops, tablets, etc. Lamentablemente, sigue habiendo una barrera que separa el aspecto móvil y el aspecto "de escritorio": los celulares y las computadoras, aunque guardan cierto parecido, son fundamentalmente diferentes. Microsoft es la primera gran empresa que está tratando de unificar toda la tecnología de manera definitiva, a través de su proyecto Continuum. La finalidad del proyecto es poder estar trabajando en tu smartphone, conectarlo a una pantalla, y terminar trabajando en una PC sin muchos problemas.

Ahora, la startup Andromium planea hacer lo mismo, y está buscando financiación a través de Kickstarter. El proyecto se llama Superbook, y en esencia, convierte un teléfono con Android en una computadora cuando se conecta a través de USB. La definición exacta del producto es la siguiente:

En resumen, la Superbook es un "esqueleto de laptop", el cual provee una pantalla grande, teclado, trackpad multi-touch, 8 horas de batería y la habilidad de cargar teléfonos. Cuando se conecta a un teléfono Android, Superbook corre nuestra app para entregar una experiencia de laptop completa.

Claro, puede que una laptop que está basada en el rendimiento de tu teléfono suene arriesgado, pero Andromium promete que en la Superbook puedes realizar todas las tareas que puedes hacer en una laptop común y corriente, "y hasta más". Esto incluye navegar por Internet, ver videos, jugar, editar presentaciones, hojas de cálculo y documentos —pues la paquetería de Office estará disponible desde su lanzamiento—, y hasta programar. El dispositivo tendrá conectividad a través de tu smartphone, ya sea via datos móviles, Wi-Fi o Bluetooth. Además, lo cargará mientras esté conectado.

Debido a que la Superbook solo es un "esqueleto" de laptop, será tan poderosa como tu teléfono. Si tienes uno de gama alta, en teoría, correrá a toda velocidad. Andromium menciona que "es como comprarte una nueva laptop cada que cambias de smartphone". Eso sí, hay requerimientos mínimos: deberás tener un dispositivo que cuente con al menos dos núcleos, 1.5 GB de RAM y que corra Android 5.0 o superior.

Puede que todo esto suene demasiado bueno para ser cierto, pues significaría que la unificación total habría llegado. Por supuesto, algo tan bueno siempre generará dudas: más de una vez algún proyecto de Kickstarter ha resultado ser solo un fraude. Además, el éxito que tendrá la Superbook depende en gran medida de qué tan bien funcione la aplicación de Andromium para "convertir" Android en un sistema operativo de escritorio. Por suerte, la compañía aseguró que abrirá sus SDKs, para que todos los desarrolladores puedan crear una versión de sus apps nativa para este sistema operativo.

Sin duda esta es una propuesta arriesgada, pero que parece valer la pena. Al proyecto aún le quedan 28 días y ya superó por mucho su meta de $50,000 dólares, por lo que ahora la finalidad es decidir qué stretch goals se cumplirán (¿segundo puerto USB?, mejor batería?, ¿pantalla 1080p?). Lo mejor de todo es que la Superbook no será excesivamente cara: puedes obtener el modelo básico por $99 dólares.

Finalmente, Andromium aseguró que los primeros prototipos de la Superbook ya están terminados, y que espera empezar a mandar sus modelos a todos los backers a partir de febrero 2017. Si te interesa este proyecto, puedes revisar su página de Kickstarter haciendo clic aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising