Videojuegos

¿Cuántos datos móviles consume Pokémon GO?

Nunca te vuelvas a quedar si ese mega extra

Pokémon GO está rompiendo récords a diestra y siniestra; y no es para menos, pues está cumpliendo el sueño de la infancia de muchas personas. Sin embargo, el juego no es perfecto, ya que devora la batería de los smartphones. Otra de las cosas con que la gente está preocupada que el título móvil consuma, son los datos móviles.

Si tienes un plan ilimitado no tienes por qué preocuparte, pero si no es el caso —como es lo más probable—, puede que te preocupe un poco tu plan de datos; a fin de cuentas, hay otras aplicaciones que usar. Para evitar preocupaciones de más, puedes, en primer lugar, usar una app de medición de datos, las cuales hay cientos en las tiendas, tanto de iOS como de Android. Sin embargo, su buscas números concretos, te alegrará saber que este juego no consume tantos datos como se piensa.

Según un reporte; en un periodo de juego de 8 horas activas, Pokémon GO usó apenas 25 MB de datos, a razón de 3 MB por hora. Si jugaras Pokémon GO 8 horas al día por 31 días seguidos, consumirías alrededor de 20 GB. Tomando en cuenta todo lo que el título realiza y que tiene que estar en una comunicación constante con sus servidores, el número es sorprendentemente bajo.

Si estás decidido a convertirte en un maestro Pokémon, tal vez deberías considerar cambiarte a un plan con más datos. Sin embargo, si no planeas dedicar tu vida a emular a Ash Ketchum, tus MB están seguros. Por lo que deberías seguirte preocupando es por la batería, aunque algunas personas están creando soluciones bastante curiosas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising