Tecnología

La nueva televisión 4K Serif de Samsung es digna de una galería de arte

Diseño minimalista

Desde que las televisiones de CRT le abrieron paso a las pantallas de plasma y LED, las salas de TV de casi todas las casas albergan pantallas cada vez más planas, grandes y con tecnología innovadora, pero el diseño exterior no ha cambiado mucho en los últimos 10 años.

Es por esto que Samsung y los diseñadores parisinos Ronan y Erwan Bourouellec han creado la televisión Serif, un pantalla 4K que pretende transformar el espacio que ocupan las televisiones en uno digno de una galería de arte.

Vista de perfil, la pantalla parece una “I” en tipografía Serif, de ahí su nombre. Su diseño se presta para que la tv sea una pieza que adorne tu casa, más que un espacio ocupado por un rectángulo negro sin ningún atractivo. La Serif puede ser colocada sobre algún mueble o mesa, pero también incluye 4 patas que se le pueden instalar para que se sostenga por sí sola.

La parte de atrás tiene una cubierta para que los cables, la entrada de HDMI y sus 2 puertos de USB no puedan verse, además de que cuenta con WiFi y Bluetooth para aquellos que detestan los cables.

La 4K Serif cuenta con un modo de “apagado” en el cual no se apaga del todo, sino que mantiene un “modo de cortina” que muestra temas y diseños en la pantalla para que sea una pieza decorativa y no sólo una pantalla negra a la mitad del cuarto.

Al igual que muchas de las pantallas nuevas de Samsung, la Serif cuenta con un procesador de cuatro núcleos para navegar fluidamente en el menú del sistema Smart TV. La 4K Serif está disponible en Europa desde finales del año pasado, pero sólo el modelo de 40” estará disponible para EUA en Agosto, con 3 colores de marco a escoger y con un costo de $1,499 dólares.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising