Ciencia

Este nuevo microscopio submarino cambiará como vemos el oceano

Ahora sabremos mucho más de este hábitat tan misterioso

El océano sigue siendo, en muchas partes, un territorio inexplorado y misterioso. La falta de herramientas y tecnología ha dificultado estudiar muchas especies y organismos que existen en el mar, pero eso cambiará ya que investigadores de UC San Diego han creado un microscopio submarino denominado Benthic.

Los microscopios normales no pueden ser sumergidos bajo el agua y muchas de las muestras que son extraídas de las profundidades del mar pierden importante información al ser estudiadas en la superficie. Es por esto que el microscopio Benthic es una herramienta muy valiosa que le permitirá a los científicos estudiar la actividad de partículas y especies milimétricas nativas de las profundidades.

Este instrumento es parte de una nueva tendencia en la investigación marina, que consiste en llevar el laboratorio al océano en vez de llevar el océano al laboratorio,” explica Tali Tribitz, de la universidad de Haifa’s Charney School of Marine Science.

El microscopio combina una computadora a prueba de agua con un sistema de imagen que gira alrededor de un lente de gran aumento y un lente flexible sintonizable que puede ver formas en 3D, además de un aro de luz LED e imagen fluorescente.

Este microscopio submarino es el primer instrumento en mostrar el suelo marino a escalas tan diminutas,” comenta Andrew Mullen, de la Jacobs School of Engineering. “El sistema es capaz de ver elementos tan pequeños como células submarinas.”

El microscopio ya ha probado ser de gran ayuda. Se han logrado observar a corales peleando unos con otros con químicos, pólipos de corales abrazándose entre ellos y algas invadiendo a los corales que sufren de decoloración a causa de las altas temperaturas del mar.

Los científicos tienen grandes planes para esta nueva herramienta, como por ejemplo piensan estudiar las partículas que se encuentran sobre los corales para entender cómo la corriente de agua los mantiene vivos. Además de incontables estudios de especies submarinas de las que se sabe poco o nada, este nuevo microscopio podría cambiar la forma en la que vemos el océano y sus habitantes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising