Entretenimiento

4 formas de usar Pokémon GO que pueden mejorar tu vida

Este sencillo y defectuoso juego tiene el potencial de cambiar los hábitos de millones de personas

Sí, sí, Pokémon Go se apoderó del mundo, Pokémon Go esto, Pokémon Go lo otro, vamo a calmarno por un momento ¿esta bien? Ok, lo tenia que sacar de mi sistema, supongo que es la frustración de aún no tener el juego en mis manos. Sí, ya sé que hay varias formas de bajar el juego y que incluso se puede hacer trampa y jugarlo en la compu… Llámame anticuado pero prefiero esperar al lanzamiento oficial.

No soy el único, el mundo entero se debate entre la locura y la desesperación por Pokemon Go, y a menos de una semana de su lanzamiento todos hablan de este juego, no importa si es un periódico, un sitio de economia, Facebook, Twitter y Tumblr por igual, esto ya se descontroló.

Pero Pokémon Go, con todas sus fallas en servidores, bugs y poca disponibilidad tiene muchísimo más potencial que el de hacer reales las fantasías de los millennials que crecimos con Pikachu y compañía. El mundo entero ha volteado hacia este fenómeno y hoy te voy a decir 4 formas de explotar Pokémon Go que no estaban previstas por Nintendo y Niantic.

Aplicación de citas

Si no te gusta Pokémon, lo siento lo nuestro no puede ser
Si no te gusta Pokémon, lo siento lo nuestro no puede ser

Este juego de realidad aumentada ya es más popular que Tinder y eso que solo se ha lanzado oficialmente en 3 países. Aunque no tiene un perfil de tu persona, ni fotos, esta app ha logrado lo que muchas otras han soñado siquiera: emular el viejo modelo de ligue.

Ya son muchos los casos documentados que apoyan la noción de que Pokémon Go acerca a las personas, hace que salgan de sus casas y se aventuren a conocer desconocidos. ¿Qué mejor lugar para intentar un acercamiento que saber que a la otra persona también le gusta Pokémon? Por lo menos ya tienen dos cosas en común, les gusta el juego y viven en las proximidades, de ahí solo depende de tus habilidades sociales para conseguir un teléfono y boom, amor a primera pokebola.

Motivación para hacer ejercicio

No es la primera vez que Pokémon nos saca a caminar: Pocket Pikachu y Pokewalker eran complementos de los juegos. Pokémon Go es un juego por si mismo
No es la primera vez que Pokémon nos saca a caminar: Pocket Pikachu y Pokewalker eran complementos de los juegos. Pokémon Go es un juego por si mismo

En el mercado existen numerosas apps que te ayudan a cumplir con tus rutinas de ejercicio, de las más sofisticadas a las más sencillas, alarmas, podómetros, musicales, la cantidad y variedad parece no tener fin. Pero todas estas apps funcionan bajo el argumento de que las usas personas que quieren hacer ejercicio. Pokémon Go logró lo que muchos de nuestros padres trataron por años, que salieramos a caminar.

Caminar no es el ejercicio más completo del mundo ni vas a ganar gran musculatura, pero sin duda que jóvenes y adultos de entre 10 y 40 años salgan a caminar kilómetros enteros cazando Pokémon puede tener un resultado muy positivo en el índice de sedentarismo y obesidad.

Turismo local

Al pensar en vacaciones siempre queremos ir lo más lejos posible, a otro continente, a otro país, o aunque sea a otra ciudad, y muchas veces pasamos por alto las maravillas que tenemos a nuestro alrededor. En Pokémon Go, el mundo entero es tu terreno de juego, aunque la mayoría de la acción se encuentra en las ciudades densamente pobladas para poder atraparlos a todos necesitas recorrer distancias considerables —o pagar su equivalente en dinero real y como nos duele más el codo que los pies pues caminamos—.

Aquí es donde entra en juego el factor turístico, gracias a las Poké Stops y Pokémon Gyms repartidos en todo tipo de lugares de interés los entrenadores más dedicados van a conocer su ciudad como ningún programa cultural había logrado antes.

Pokéconomia

Al menos lo intentaron
Al menos lo intentaron

Si lo tuyo no es caminar, siempre puedes contratar alguno de distintos servicios que han surgido gracias a Pokémon Go. Desde entrenadores que rentan sus servicios de captura y fortalecimiento hasta choferes que te llevan a un paseo de 2 o 3 horas por la ruta que elijas mientras completas tu pokédex de forma cómoda y segura.

Los negocios emergentes no son los únicos beneficiados, prácticamente todo bar, restaurante, café y lugar de recreación que se encuentre cerca de zonas con abundante flujo de pokémon y entrenadores han podido comprobar los beneficios de la pokeconomia.

Las grandes marcas no se quedan atrás y se han subido al pokétren con dinámicas, concursos y desde luego memes, muchos y deliciosos memes.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising