Ciencia

Luke Skywalker fue la inspiración para este brazo prostético

Un toque geek para una herramienta que cambiará vidas

Desde hace tiempo que la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) y el inventor del Segway, Dean Kamen, han estado trabajando en un brazo prostético que podría ayudar a muchos amputados a finales de este año.

El brazo prostético fue bautizado como LUKE, haciendo homenaje al brazo robótico que recibe Luke Skywalker al final de The Empire Strikes Back.

Aunque muchas empresas han estado desarrollando este tipo de tecnologías para ayudar a los amputados, LUKE es el único prostético aprobado por la FDA (agencia del gobierno de EUA responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, etc).

En este punto, el diseño en brazos prostéticos ha estado limitado por el incremento de cambios. Hemos desarrollado el brazo LUKE para cambiar el juego para los amputados -creando un sistema integrado innovador que ofrece gran funcionalidad e independencia a nuestros guerreros heridos y otros amputados,” explica Dean Kamen.

LUKE funciona por medio de una batería y es capaz de realizar múltiples movimientos simultáneos, todos controlados por electrodos electromiográficos conectados a los músculos del usuario. Otra de las formas en las que el usuario puede operar a LUKE es a través de sensores en el pie. Este brazo le permite al paciente realizar movimientos sutiles y provee mucha destreza para realizar tareas complejas y delicadas.

Se espera que LUKE esté disponible al público a finales de este año. Aunque aún no se sabe el precio exacto de este prostético, se estima que podría llegar a costar hasta $100,000 dólares.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising