Tecnología

Así debería ser el smartphone de Nintendo

¡Por favor que se haga realidad!

Desde que puedo recordar, los celulares han contado con más características que la de sólo hacer llamadas: calculadora, reloj, alarma, agenda y juegos. Antes de las apps y las sofisticadas consolas portátiles de la actualidad, los juegos que teníamos a nuestra disposición para matar el tiempo y la batería de nuestros teléfonos portátiles eran tan primitivos que hacían ver al Gameboy como una supercomputadora de la NASA.

La industria de los dispositivos móviles creció y se fue acoplando a un mercado que cada vez quería más cosas, cámaras de alta resolución, pantallas táctiles, giroscopio, GPS, navegador de internet, Bluetooth… Nombra un avance tecnológico y es seguro que un teléfono lo tenga. Tal parece que la función principal de los teléfonos hoy en dia ya no es comunicar sino entretener.

El reinado de las consolas termina con el imparable avance de los smartphones. En un mundo donde los teléfonos sirven para todo lo que puedas imaginarte ¿de qué sirve que empresas como Nintendo insistan en producir consolas portátiles como el 3DS? Nintendo es sin duda la empresa con más tradición en la manufactura de juegos de video y por mucho tiempo se negó al cambio de paradigma que vivimos hoy, pero corrigió su error.

Nintendo ya cuenta con una plataforma virtual común para todos sus servicios, podrían sacar provecho de esto
Nintendo ya cuenta con una plataforma virtual común para todos sus servicios, podrían sacar provecho de esto

El tremendo éxito de Pokémon Go, muestra que la compañía tiene todo para ganar en el mercado de las apps. Con su inmensa librería de personajes y franquicias puede fácilmente adueñarse del territorio antes gobernado por Angry Birds, Candy Crush y hasta Tinder. ¿Por qué detenerse ahí entonces?

Nintendo ha cambiado mucho los últimos años, ¿será que consideren entrar a la reñida batalla de Smartphones? Es difícil de creer pero no lo podemos descartar, sus áreas de oportunidad son muchas, tienen la infraestructura y el capital para hacerlo. Nosotros nos imaginamos algo así:

  • Interfaz amigable y sencilla. Más parecida a lOS que a Android, con menú al estilo del Wii o el 3DS. Control parental y versión simplificada de su sistema operativo, lo haría ideal para niños.
  • Digan lo que quieran, pero hoy por hoy los menús de Nintendo son los más amigables e intuitivos
    Digan lo que quieran, pero hoy por hoy los menús de Nintendo son los más amigables e intuitivos

  • Efecto tridimensional heredado del Nintendo 3DS. Piensalo, en la consola casi nadie lo utiliza, pero si lo aplicas a un dispositivo donde puedas ver películas y jugar Pokémon Go en 3D, la idea se vuelve mucho más atractiva.
  • La realidad virtual es interesante, pero no puedes ir en el transporte público con un headset ¿o si?
    La realidad virtual es interesante, pero no puedes ir en el transporte público con un headset ¿o si?

  • Wiimote. Nintendo cambió la forma de jugar con el Wii, y fue un hitazo. De desarrollar un dispositivo nuevo, sabemos que tendría cierta conectividad con el NX, que mejor que explotar el diseño de un teléfono que integrar un giroscopio y permitirte usarlo como control de movimiento. Esto ya es posible con el Wii U en algunos juegos como Just Dance 2016 mediante una app.
  • ¿Para que comprar controles si ya tienes tu celular? Por otro lado, debería venir con una correa de seguridad, no queremos más pantallas rotas
    ¿Para que comprar controles si ya tienes tu celular? Por otro lado, debería venir con una correa de seguridad, no queremos más pantallas rotas

  • Streetpass y podómetro. Todo poseedor de un 3DS sabe que esta tecnología wireless para intercambiar datos resulta muy versátil y práctica. Si le agregamos funciones estándar de los teléfonos actuales pero “Nintendizadas” con personajes y juegos sería un hitazo.
  • Alguien tiene una fijación con los contadores de pasos...
    Alguien tiene una fijación con los contadores de pasos...

  • Librería de juegos virtual. Con más de 30 años en el negocio de los videojuegos y cientos de títulos clásicos en el baúl, un servicio como Spotify mezclado con iTunes de Nintendo para su télefono-consola no sería nada raro. Cuota mensual, juegos en stream con la posibilidad de guardar tus favoritos para esos ratos en los que no hay internet… Yo lo pagaría.

Algo como NES Remix pero para celulares ¡Oh si por favor!
Algo como NES Remix pero para celulares ¡Oh si por favor!

Probablemente esto nunca pase, el fuerte de Nintendo es después de todo, el software y no el hardware, pero soñar no nos cuesta nada. Nintendo ya probó las mieles del éxito global varias veces, su estrategia de incursión a los dispositivos móviles va viento en popa, quien sabe quizás en una de esas nos dan la sorpresa. ¿A ti qué te gustaría ver en un télefono de Nintendo? ¿Lo comprarías?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising