Entretenimiento

Pokémon GO se está haciendo más popular que casi cualquier cosa en Internet

Y el número de usuarios que a diario utilizan la app muy pronto podría eclipsar al de Twitter

Primero se convirtió en "la app más importante, buscada y descargada del catálogo de Google Play y la App Store", ahora ya tiene más instalaciones que Tinder para Android: Pokémon Go es una de las aplicaciones más populares a nivel mundial en este momento, y eso que sólo ha sido lanzada de manera oficial en unos cuantos países.

Aún más: SimilarWeb reporta que Pokémon Go se instaló en el 5% de todos los teléfonos Android en Estados Unidos, 48 horas después de su lanzamiento y, además, que más del 60% de la gente de EUA que la descargó la usa a diario —lo cual representa el 3% de los usuarios totales de Android—; y por si eso no bastara, que si continúa teniendo ese crecimiento, dentro de poco, el número de personas que diariamente atrapan Pokémon por medio de la realidad aumentada y el sistema de posicionamiento global eclipsará al de Twitter.

Incluso el pasado 8 de julio las personas pasaron más tiempo con Pokémon Go que con redes sociales como WhatsApp, Instagram, Snapchat y Messenger. El sitio APKMirror también incrementó su tráfico, gracias a aquellos que no se resistieron al estreno oficial en su país —y saturaron los servidores—.

¿En qué se traducen todas esas estadísticas? En buenos números para Nintendo: The Guardian reporta que las acciones de la compañía nipona aumentaron 10%, a pesar de que es dueña del 33% de la franquicia Pokémon. Entonces, ¿los juegos móviles serán el futuro para Nintendo? Aunque ya ha mencionado que no abandonará el mercado de las consolas, al ver el éxito que está consiguiendo, no sería descabellado pensarlo: miles de publicaciones referentes a la aplicación en redes sociales, gente dispuesta a reunirse en grupos para salir a atrapar criaturas, pocas microtransacciones que en conjunto representan gananacias enormes son indicadores de que Pokémon Go es un fenómeno cultural. Para reafirmar la oración anterior hay que echar un vistazo a las notcias a su alrededor: un jugador encontró un cadaver mientras jugaba, otros han denunciado que fueron víctimas de la delincuencia y perdieron sus pertenencias —por andarse metiendo dónde no debían— y hasta ha sido un señuelo para atraer clientes a negocios. ¿Cuándo habías visto que un juego causara tanto revuelo en tan poco tiempo?

Pero no todo es miel sobre hojuelas cuando se trata de Pokémon Go. Tiene desperfectos que han sido denunciados a través de la red. La app a veces se traba y presenta bugs, algunos entrenadores se han quejado del rendimiento de los servidores no es suficiente, y de las batallas... pues los controles no responden como deberían. Obviamente, ni Niantic Labs ni Nintendo se quedarán con los brazos cruzados. La gran N siempre se han caracterizado por entregar productos casi perfectos al tratarse de aspectos técnicos; no puede salirse de esa tangente. Hace poco Niantic anunció que mejorarán las Poke Stops, los gimnasios y el sistema de realidad aumentada, y que se sumarán más características en un futuro próximo: intercambio de Pokémon y una tabla de posición mundial para que los jugadores sepan que tan buenos entrenadores son.

Personalmente ya vi en acción Pokémon Go, y como soy fan de la serie desde las primeras versiones, en verdad me entusiasma el concepto de la aplicación, creo que tiene potencial: imagina cuando sea lanzado a nivel mundial. Aquí en la Ciudad de México podrían organizar un evento en el Zócalo, por ejemplo, donde los jugadores tengan la posibilidad de atrapar a Pokémon legendarios, que sólo aparecen en un día y fecha determinados.

Lo que ahora debe hacer Nintendo con Pokémon Go es corregir sus errores e implementar más funciones lo más pronto posible para no perder la atención de sus clientes, ya que sabemos que el mercado de las aplicaciones es demasiado fluctuante. ¿Y tú, ya probaste Pokémon Go? ¿Qué es lo que más te ha gustado de la app? Mi recomendación es que te aguantes las ganas hasta el lanzamiento oficial en tu país. Cuando llegue ese día, tal vez los servidores sean más estables y ya hayan corregido las imperfecciones. Eso espero.

Es bueno ver la enorme relevancia que aún tienen las franquicias de Nintendo
Es bueno ver la enorme relevancia que aún tienen las franquicias de Nintendo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising