Ciencia

Crea tu propio ecosistema en una botella y míralo crecer

¡No tendrás que regarlo jamás!

La página de tutoriales eHow está llena de cosas útiles e interesantes. Esta vez les compartiré las instrucciones paso a paso para crear un ecosistema vivo usando materiales muy sencillos que puedes encontrar en casa.

Toma una botella de refresco de 2lt vacía, lavala y córtala debajo de donde se hace más estrecha para que te quede un recipiente recto. Guarda la tapa junto con la parte que acabas de cortar.

Llena 10cm de la botella con tierra para macetas y planta unas 5 o 6 semillas dentro (escoge las semillas de la planta que quieras ver crecer) y cúbrelas con 1 cm de tierra. Aunque puede ser cualquier semilla, el tutorial recomienda semillas de frijol, ya que son muy fáciles de cuidar y crecen bastante rápido.

Después de cubrir las semillas, puedes rociar la tierra con alpiste o semillas de otro tipo de pasto, cubre con una capa ligera de tierra y así crecerán 2 diferentes tipos de plantas y tu ecosistema se vea más bonito y abundante.

Rocía la tierra con un poco de agua hasta que esté húmeda, pero no demasiado mojada. Coloca hacia adentro la otra parte de la botella con la tapa cerrada y sella los bordes con cinta adhesiva.

Coloca la botella en un lugar soleado, al borde de una ventana o balcón y obsérvalo crecer. Este terrario es autosuficiente y no tendrás que volver a regarlo.

Puedes hacer este mismo terrario en un recipiente de vidrio transparente con tapa, para que se vea más presentable o para que sea un lindo regalo. También puedes intentarlo con otro tipo de plantas, agregar musgo, piedritas y uno que otro muñequito que viva dentro.

Este tipo de terrarios pueden mantenerse vivos por muchísimos años, el mejor ejemplo es el de David Latimer, un hombre que plantó el suyo en 1960. En 1972 abrió el terrario para añadir un poco de agua y desde entonces no se ha vuelto a abrir y el ecosistema que vive dentro de la botella es realmente sorprendente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising