Tecnología

Llega a México un gran smartphone con cámaras certificadas por Leica

¿Más cámara que smartphone?

Hace un par de meses, Huawei lanzó el P9, el primer smartphone con un sistema dual de cámaras diseñadas en conjunto con una de las empresas más importantes de fotografía en el mundo: Leica. En esta ocasión, la buena noticia es que la compañía finalmente presentó el equipo en México y en los próximos días podremos adquirir el P9 estándar, así como la versión Plus que tiene al menos un puñado de mejoras.

Huawei P9

Se antoja
Se antoja

Este equipo tiene un tamaño regular y en dimensiones se parece al iPhone 6s, aunque la pantalla es más grande (5.2 pulgadas) y ofrece mejor resolución (1080p) y densidad de pixeles. Dentro se encuentra un procesador Kirin 955, con 8 núcleos (4 a 2.5 GHz y el resto a 1.8 GHz). El P9 tiene 2 versiones, una con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y otra con 4 GB y 64 GB. Ambos modelos cuentan con una ranura para tarjetas microSD.

A pesar de ser el modelo estándar, lo mejor de todo es que tiene las prometedoras cámaras que Leica ayudó a fabricar. Este arreglo de 2 cámaras es muy interesante, pues mientras un objetivo se encarga de capturar los colores de la imagen, el segundo sólo se fija en la escala de grises. En conjunto, los sensores crean imágenes más naturales, precisas y con excelente calidad en condiciones de poca luz y hasta te permiten seleccionar los planos que definen la profundidad y los objetos o personas en primer plano.

Por su parte, Leica se encargó de que el teléfono ofrezca en verdad una experiencia lo más parecida a tener una de sus cámaras y aunque para ser sinceros la calidad está lejos de igualar a una D-Lux o alguna otra de las cámaras compactas de la compañía, puedo decir que las imágenes que captura el P9 tienen ese toque característico de las Leica. Para sentir que tienes un equipo profesional de la compañía, los menús y algunas características son muy parecidas al sistema operativo de las cámaras alemanas.

En general, podemos decir que en este caso 2 cámaras sí son mejores que sólo 1, pues tienes más oportunidad de sacar una buena foto a la primera y no hay otro smartphone que saque fotos monocromáticas como el P9 de Huawei, eso te lo aseguro.

Debes saber que, para enfocar, las cámaras utilizan tecnología láser, más un algoritmo que les permite calcular la profundidad gracias a la existencia de 2 sensores; además, la estabilización óptica de imagen no está disponible, debido a que es muy difícil que ambos lentes se encuentren en la misma posición, pero no te preocupes, pues el poder de las 2 cámaras es suficiente para darte imágenes de suma calidad.

Bienvenido USB Type-C
Bienvenido USB Type-C

El cuerpo del P9 está hecho de aluminio y tiene un lector de huellas digitales en la parte de atrás. La batería es de 3000 mAh y el equipo se carga por medio del nuevo cable USB Type-C, aunque no cuenta con la tecnología Quick Charge 2.0 de los Qualcomm o algo parecido.

Huawei P9 Plus

Las principales diferencias son el tamaño y la tecnología de la pantalla
Las principales diferencias son el tamaño y la tecnología de la pantalla

Como su nombre indica, esta versión ofrece más características, como una pantalla más grande de 5.5 pulgadas y una resolución superior al de la edición estándar (QHD), además tiene tecnología AMOLED y es sensible a la presión, justo como el 3D Touch del iPhone 6s.

Aquí sólo existe un modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna y la capacidad de la batería es de 3400 mAh, pero cuenta con un sistema de carga rápida que, con sólo 10 minutos conectado, ofrece 6 horas de tiempo de conversación. El P9 Plus tiene bocinas estéreo y según la orientación del teléfono, los bajos serán reproducidos desde la parte inferior del equipo o en la bocina superior.

Fotografías

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising