Tecnología

Convierte cualquier Android en un Nexus

Dile adiós al bloatware y saluda a la libertad

Los teléfonos Nexus se han vuelto muy populares entre usuarios y desarrolladores debido a que ofrecen un sistema operativo con constantes actualizaciones y carecen de bloatware (apps basura). Si por no tener éstas y otras características ya te hartó tu Android, la buena noticia es que podrás convertirlo en una especie de Nexus. Además, llegaste al lugar adecuado, pues aquí te diré cómo hacerlo.

Instala el launcher de Google

Podríamos decir que es la app que llena de vida tu Android cuando presionas el botón de Home. Desde el inicio de los tiempos, todos los usuarios han tenido la posibilidad de cambiar el launcher de sus Android, pero Lollipop y Marshmallow hicieron que este proceso sea más sencillo. El Google Now Launcher es el mismo que tienen los Android de serie y lo puedes bajar e instalar sin pagar un centavo.

Una vez que lo tengas en tu Android, notarás que ofrece una interfaz gráfica simplificada, limpia y una barra de búsqueda que podrás activar con sólo decir en voz alta: OK Google. Hasta tendrás acceso a los fondos de pantalla de Google para darle un toque final a tu equipo.

Éste es el primer paso para que tengas una probadita de lo que es tener un Nexus, aunque es posible que aún veas algunos elementos que el fabricante de tu equipo instaló, pero la ventaja de este método es que siempre puedes cambiar entre launchers si llegas a extrañar algunas de las funciones que venían con tu smartphone.

Remueve el bloatware

Como mencioné antes, estas apps basura se encuentran en muchos Android. A los fabricantes que no son parte del programa Nexus les encanta poner su concepción de lo que debería ser Android, pero en su afán de mejorar la experiencia de sus usuarios, la mayoría de las veces terminan arruinándola.

Para acercarte más a la experiencia Nexus deberás deshacerte de todo el bloatware. Bastará con que te dirijas a Configuración y luego a Apps para desinstalar, pero por desgracia, algunas de estas aplicaciones no se pueden borrar, así que tendrás que deshabilitarlas o aprender a vivir con ellas, a menos que estés preparado para rootear tu teléfono, pero eso lo veremos más adelante.

Instala las apps de Google

Las aplicaciones de Google son una maravilla y de las mejor desarrolladas y lo mejor de todo es que las puedes descargar e instalar directamente desde la Play Store. Éstas son las apps que no deben faltar en un Nexus: Google Camera, Google Calendar, Phone, Contacts, Messenger, Google Keyboard, Google Photos, la app Google, Maps, Street View, Hangouts, Clock, Calculator, Google Play Music, Google Fit y cualquier otra desarrollada por la compañía que creas que te será útil.

En Configuración puedes seleccionar las que serán tus apps por default, para que te vayas olvidando de tus viejas e impuestas aplicaciones y tu teléfono se comporte de maravilla.

La opción con acceso root

Rootear un equipo es algo que a los usuarios casuales les da un poco de miedo hacer, pues requiere cierto conocimiento técnico y conlleva un ligero riesgo. Debes saber que, si lo rooteas, tendrás control total sobre las cosas que puedes hacer con tu Android, como instalar otros ROMs como CyanogenMod, el cual te brindará de un solo golpe la experiencia de tener un teléfono Nexus.

Cada Android requiere instrucciones específicas para conseguir acceso root y sería imposible brindarte aquí las instrucciones adecuadas para tu Android. Existen varios sitios en Internet donde puedes encontrar guías y ROMs para el equipo que tienes en tus manos.

Si lo haces, podrás borrar todo el bloatware con apps como System App Remover y NoBloat Free, y será entonces cuando tu Android se convertirá en un Nexus.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising