Tecnología

La experiencia VR de Ghostbusters luce más emocionante que la nueva película

The Void creó Ghostbusters: Dimension, una experiencia tan inmersiva que está dejando un buen sabor de boca

El año pasado te comentamos acerca de The Void, un startup liderado por Ken Bretschneider que prometía otorgar al público experiencias de realidad virtual sumamente inmersivas, gracias a que las limitaciones espaciales no causarían problemas. Así, la gente tendría oportunidad de "correr, brincar y explorar los mundos virtuales sin las ataduras de un asiento". Un entorno controlado —una de las características más criticadas de los headsets VR—, en efecto, pero más abierto.

Dentro de unas horas, The Void ofrecerá sus servicios y de la mejor manera posible para aquellos nostalgicos que quedaron fascinados con las películas de Ghosbusters. Esta experiencia se titula Ghostbusters: Dimension, estará disponible para todo público el 1 de julio —al mismo tiempo que una exhibición basada en el reboot próximo a estrenarse— en el Museo de cera de Nueva York, Madame Tussauds, ubicado en Times Square, y promete ponerte en el papel de un cazafantasmas casi "como lo viste en el cine". Sus creadores afirman que la experiencia VR no está basada en su totalidad ni en las viejas cintas ni en la nueva, sino que recoje los mejores elementos de ambos universos: trabajaron con los efectos de sonido, los modelos 3D y gráficas de todos los filmes.

Ghostbusters: Dimension es calificado como "un mundo hiper real". Los únicos que lo han experimentado, miembros de prensa, afirman que así es: en equipos de 3 personas, se recorre una casa encantada, con la finalidad de atrapar fantasmas. Para conseguir el objetivo, a la gente se le da una arma de plástico conectada a lo que aparenta ser una mochila de protones. Durante el recorrido —que aproximadamente dura 15 minutos—, los cazafantasmas pueden hablar entre ellos, "sentir las paredes, sentarse en sillas", e incluso percibir un disparo de protones o el toque de un fantasma, mientras llevan puesto un visor VR, "un auricular de gama alta, un chaleco háptico, una computadora en la mochila y un sistema de tracking muy sofisticado".

La historia de Ghostbusters: Dimension es la siguiente: el gerente de Aldridge Towers ha solicitado el apoyo de Ghostbusters, pues fue testigo de un fenómeno extrasensorial en la edificación, que supone es una aparición fantasmal de gran calibre. Con la ayuda del Jillian Holtzmann —la cual guía a los participantes a lo largo del recorrido—, y del mismo equipo que pudiste ver en las películas —una mochila de protones, la pistola y los Ecto Goggles—, los nuevos aspirantes a cazafantasmas tendrán que mostrar sus verdaderas capacidades para salvar el día.

El costo de la entrada para experimentar esta breve travesía virtual es $49.75 dólares —si compras un boleto normal, lo puedes mejorar por $20 dólares más, para que incluya la experiencia— y por el momento Ghostbusters: Dimension solamente estará asentado en Nueva York; dicen no hay planes para llevarla a otras partes del mundo —obviamente, dependerá del éxito que tenga. Por tratarse de la primera gran apertura de The Void, aún hay detalles que mejorarán con el paso de los días. A un reportero de The Verge le aseguraron que van a actualizar el hardware, enriquecer los sensores de movimiento para que haya más interacción con las perillas de la puertas y para levantar objetos. En otras palabras, se enfocarán en el tracking de las manos. Asimismo, el CEO del proyecto confirmó que están trabajando en unos guantes que agregarían un seguimiento más fino de la manos.

Si tienes oportunidad de viajar a la ciudad que nunca duerme o estás por allá —lamentablemente, no hay fecha exacta de hasta cuándo terminará el montaje, sólo se puede leer que "por un tiempo"— no dudes ni un segundo en visitar Ghostbusters: Dimension. Quienes ya se sumergieron en su atmósfera mencionan que, a pesar de ser un poco caro, en verdad vale y merece la pena. Para más información, consulta el sitio web oficial de The Void, donde hallarás la información que necesitas saber acerca de su nueva atracción.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising