Social

¿Qué plantas puedo usar para mejorar la calidad del aire?

También puedes usarlas como una excelente opción para decorar

Es importante que sepas que muchos de los contaminantes que se encuentran en el aire de las grandes ciudades no se quedan fuera de tu hogar y los elementos tóxicos pueden llegar a cada rincón de tu casa o departamento. Si no haces algo al respecto, entonces estás expuesto a contraer enfermedades respiratorias, incluso sin poner un pie en la calle.

Tienes la opción de instalar filtros de aire, pero gastarás una importante suma de dinero y eso sin contar que tendrás que soportar el ruido constante que haces, pero para tu buena fortuna, la madre naturaleza tiene todo lo necesario para purificar el aire y lo mejor de todo es que no tienes que gastar mucho dinero tu casa lucirá mejor que nunca.

A continuación, te dejo una lista con 15 plantas ideales para tener dentro de tu hogar y algunos tips para que puedas cuidarlas:

1. Helecho de Boston (Nephrolepis Exaltata)

El helecho es una planta tupida de 50 a 60 cm de altura. De hoja perenne. Las frondas son muy largas y penden con gran elegancia. Se componen de foliolos verdes, situados a uno y otro lado del tallo. Se adapta bien en un lugar claro sin sol directo, a una temperatura de 18 a 20ºC que en invierno descienda por debajo de los 15ºC. Debe regarse con regularidad, empleando agua blanda. Debe mantenerse el suelo húmedo.

2. Potus (Epipremnum Aureum)

Esta es una de las más populares plantas para el interior del hogar y eso se debe principalmente a la belleza de sus grandes hojas verdes con variados colores que van del amarillo al verde claro. Tienen una notable capacidad para desarrollarse fácilmente en casi cualquier tipo de suelo. En cuanto a sus requerimientos de humedad, es aconsejable regar esta planta cada 2 semanas, mojando profundamente la tierra con un promedio de 25 vasos de agua, esperando que el terreno esté bien seco antes de regarlo. Evitar el estancamiento del agua en la tierra o en el platillo en la base de la maceta, ya que este exceso de líquido es propicio para el desarrollo de enfermedades de hongos.

3. Hiedra inglesa (Hedera Helix)

Es originaria de los bosques europeos, el norte de África y el litoral sur asiático. Esta típica planta trepadora puede alzarse a muchos metros del suelo y ascender por casi cualquier tipo de superficie: árboles, rocas, paredes. La recolección de las hojas y el tallo puede efectuarse en cualquier época del año, aunque es más aconsejable hacerlo antes de la floración.

4. Palmeras

Añade un poco de estilo tropical a tu hogar con la adición de una palmera en la habitación. Las palmeras son excelentes limpiadores de aire y son muy fáciles de cuidar. Sólo no la dejes crecer demasiado, a menos de que tengas un jardín para trasplantarla.

5. Ficus (Ficus Elastica)

Es una especie perennifolia del género de los higos, nativa del nordeste de India (Assam), sur de Indonesia (Sumatra y Java). Fue introducida en Europa en 1815 como planta de interior. Al ficus le gusta mucho la luz, incluso el sol directo, por lo que requiere un entorno luminoso y amplio para crecer con comodidad. Si se coloca en posiciones sombrías y oscuras, lo más seguro es que pierda la mayoría de las hojas.

6. Dracaenas

Es considerada perfecta para el hogar y una de las razones principales es que su rango térmico óptimo es similar al de una casa estándar: 21°C. Las hojas suelen acumular polvo,así que es conveniente limpiar de vez en cuando con un paño ligeramente húmedo y lo bueno es que no suelen sufrir mucho de plagas pero pueden atacarle las más comunes como araña roja o cochinilla.

7. Ficus Binnendijkii Alii

Este ficus puede prosperar en exposiciones de pleno Sol o de semisombra y no le convienen temperaturas por debajo de los 10°C, si bien puede tolerar hasta 0°C en algunas ocasiones. El suelo debería estar muy bien drenado y contener bastante materia orgánica. Regar de forma frecuente en primavera y verano unas 2 o 3 veces por semana esperando a que la tierra se seque entre riegos y reducir los riegos en invierno a uno a la semana. En verano conviene pulverizar de vez en cuando las hojas con agua sin cal.

8. Orquídeas

La mayoría de las orquídeas que puede comprar en una tienda son las llamadas epífitas. En su hábitat natural, lo habitual es encontrarlas en los árboles en la selva tropical. Aunque no todas pueden soportar la luz del sol directa. En la repisa de una ventana mirando al este u oeste sería lo ideal. Las orquídeas son propensas a que su raíz se pudra. Al proceder de bosques tropicales, a la mayoría de las orquídeas les encanta estar entre una gran humedad, pero no pueden soportar la humedad estancada cerca de sus raíces.

9. Lirio de la paz (Spathiphyllum)

Debido a que son relativamente fáciles de mantener y sus flores blanco puro son hermosas de ver, los lirios de la paz —también llamados cunas de Moisés— son una de las variedades más populares de plantas de interior. Hace poco la NASA reconoció esta planta por sus propiedades purificadoras del aire. El mejor cuidado que podrás darle al lirio de la paz será regarlo con atención. Si la tierra de la maceta está seca, échale el agua suficiente para humedecerla, pero no tanto como para que se empoce. Si le echas muy poca agua, la planta se marchitará y morirá, de hecho, si olvidas regarla verás que se inclinará hacia abajo. No obstante, si le echas demasiada agua podrías provocarle una putrefacción de la raíz, lo cual podría ser fatal.

10. Planta araña (Chlorophytum Comosum)

Coloca la planta en un área de la casa a la que no le dé la luz solar en forma directa. Las plantas araña crecen en ambientes con luz brillante y natural que comúnmente está en las casas. Mantén la tuya en un área como la sala de estar o el comedor, lejos de una ventana con luz solar directa, pero lo suficientemente iluminada para una nutrición adecuada. Riega la planta cuando sientas al tacto que la tierra está seca. Dale mucha agua para humedecer la tierra, pero no al punto de que esté empapada. Típicamente, deberías regarla una vez por semana, Si ves que los extremos de las hojas de la planta se tornan amarillos, debe ser a causa del agua que usas. Trata de usar agua destilada, ya que está libre de químicos.

11. Paragüitas (Schefflera Brassaia Actinophylla)

Es una planta vivaz originaria de Madagascar que crece naturalmente en las orillas de los ríos y cursos de agua. Es muy utilizada en el ámbito de la jardinería para bordear estanques o para decorar ambientes interiores cultivándola en distintos tipos de recipientes de agua. En el caso de los ejemplares que se cultivan bajo techo, es conveniente mantener un alto nivel de humedad ambiente, rociando frecuentemente las hojas con la ayuda de un pulverizador.

12. Galatea

Esta planta posee unas hojas muy llamativas. Dependiendo de las distintas especies y variedades, las hojas pueden tener formas y colores de lo más variados. Teniendo en cuenta que es una planta ordinaria de la selva tropical húmeda, podemos deducir que la galatea agradece una exposición de luz moderada, evitando siempre el sol directo. Los riegos tienen que ser abundantes durante el crecimiento, sin encharcar la tierra y en invierno se reducen dejando secar levemente la tierra entre riego y riego.

13. Rey de corazones

Necesita una exposición luminosa pero sin recibir nunca directamente los rayos del sol. No le convienen temperaturas por debajo de los 15°C. Los riegos deberán ser con agua sin cal y regulares, sobre todo para que la tierra siempre esté húmeda pero no encharcada. Es importante una alta humedad ambiental para lo cual podemos colocar bajo la maceta una bandeja con guijarros (piedras de río) que iremos humedeciendo.

14. Filodendro (Philodendron Erubescens)

El filodendro corresponde con un género de plantas cada vez más comunes en interiores, ya que se adaptan sin problemas a diferentes entornos, son bonitas, decorativas y muy resistentes a los descuidos. Proceden de regiones selváticas de Latinoamérica, donde crecen alrededor de los árboles y sus raíces aéreas los utilizan como soporte o respaldo. De ahí su nombre, que significa "amigo de los árboles". La planta se debe ubicar en un lugar luminoso, que no reciba la incidencia directa de los rayos del sol, y necesita bastante riego, dada su procedencia de climas tropicales y muy húmedos. La planta agradece mucho que, en épocas de calor, se rocíe agua sobre sus hojas.

15. Crisantemo (Chrysanthemum Morifolium)

El crisantemo es una planta muy conocida por adornar las tumbas en los cementerios, pero ésta puede lucir en nuestras casas y jardines en todo su esplendor gracias a su colorida y tardía floración. Los crisantemos exigen muy pocos cuidados, salvo regarlos con regularidad si no llueve. Quita las flores marchitas a medida que éstas aparezcan, para promover la aparición de nuevas flores. Riégalas cuando su tierra esté seca, especialmente si has cultivado los crisantemos en maceta.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising