Cine y Tv

Muy pronto Netflix (tal vez) te permitirá descargar tus películas y series favoritas

Los rumores sobre la posibilidad de ver contenidos de manera offline son cada vez más fuertes

Varios de los competidores de Netflix —Amazon, Comcast y BBC iPlayer, entre otros— ya te permiten descargar tus películas y demás contenidos para que después los veas sin la necesidad de estar conectado a Internet, es decir, de manera offline. Por ello, una pregunta que reiteradamente se hace a los ejecutivos de la compañía es si tienen planeado incluir esta anhelada función a su servicio. Las respuestas han variado: en 2014 cuando le preguntaron al ex director de comunicaciones corporativas, Cliff Edwards, acerca de este asunto, dijo: "Nunca va a suceder"; recientemente, el co fundador y CEO de Netflix, Reed Hastings, explicó que la empresa mantiene la mente abierta a esa posibilidad.

Hoy, nos enteramos de que, al parecer, el deseo de muchos podría cumplirse, pues algunas fuentes aseguran que Netflix podría tener video fuera de línea a finales de este año y que ya se encuentra trabajando en ello. Este rumor proviene del sitio LightReading, el cual se sustenta en 2 supuestos testimonios, el del COO de Penthera, compañía que trabaja en videos para móviles y el de un analista de Frost & Sullivan. Ambos corroboran que este tema es un "secreto a voces" en la comunidad de streaming de video.

Asimismo, LightReading quiso consultar con Netflix estas suposiciones y lo único que obtuvo fueron las siguientes palabras: "Si bien nuestro objetivo sigue siendo la entrega de una gran experiencia de transmisión, siempre estamos explorando maneras de hacer el servicio mejor. No tenemos nada que añadir en este momento".

Si esta información llegara a ser cierta, alegraría a muchos usuarios, ya que cada vez más hay más personas conscientes de lo que otras alternativas ofrecen. Sin lugar a dudas, descargar tus series favoritas para luego verlas durante un viaje donde se te pegue la gana sería un gran acierto, pero hay que reflexionar que si llegara a pasar, no todos los títulos que nos ofrece Netflix tendrían esa función —es muy posible que sus contenidos tengan prioridad— y que estaría limitada a algunos dispositivos donde la plataforma de streaming de video se encuentra disponible. Por ejemplo, en los smarthphones se vería truncada por el almacenamiento, no podrías guardar muchas cintas o capítulos, y porque ver cine y TV en una pantalla tan pequeña es incómodo y hasta cierto punto, inútil, pues es una experiencia aminorada —pero bueno, para todo hay gustos—. Además, hay que agregar que ahora la gente está acostumbrada a la inmediatez, algunos se desesperarían por el tiempo que tardarían en descargarse.

¿Qué opinas de este asunto? ¿Crees que esto es lo único que le falta a Netflix o qué otra característica piensas que debería agregar?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising