Tecnología

Cómo dejar de pagar la renta de Mark Zuckerberg

Evita que Facebook espíe lo que haces en Internet

Es importante que estés al tanto de que, recientemente, Facebook encontró la manera en la que su publicidad y privacidad trabajan, lo que significa que ahora tienes opciones extras cuando se trata de detener a la red social de fisgonear en tu actividad en la web.

Para empezar, Facebook construye una imagen de todo lo que cree que podría gustarte y lo que no, dependiendo de tus actividades en la plataforma. La idea de esto es que la publicidad que llegue a tus ojos sea en verdad relevante, pero si quieres ver tus preferencias de anuncios publicitarios, dirígete a este link y da clic sobre el botón con una equis (x) para remover un tema o utiliza la caja de arriba para añadir uno.

Aunque no lo creas, Facebook tiene el poder de monitorear tus hábitos de navegación, incluso cuando no estás dentro de su plataforma, para así crear un perfil que se adapte más a tus gustos. Para hacer que esto deje de suceder, da clic aquí y cambia la opción de hasta arriba a No.

Finalmente, Facebook puede usar lo que sabe de ti para influenciar a los patrocinadores fuera de la plataforma. Esto no afecta la recolección de datos, sino cómo y cuándo esos datos pueden ser usados. Para prevenir esto, cambia la segunda opción de arriba hacia abajo en este link y asegúrate que diga No.

La Alianza de Publicidad Digital

Para que tengas más control sobre tus hábitos de navegación, dirígete al sitio de la Alianza de Publicidad Digital y deslíndate de las compañías que te dan seguimiento, en especial de Facebook.

Do Not Track es otra alternativa compatible con la mayoría de los navegadores, aunque no será tan eficaz debido a que maneja un protocolo que Facebook no reconoce actualmente, pero la configuración con la Alianza de Publicidad Digital debería ser suficiente para mantenerte protegido.

Lo mismo pasa con los navegadores para tablets y smartphones y la app de Facebook, sólo que aquí la privacidad se encuentra separada y dependiendo de tu equipo deberás ir a las opciones de privacidad y seleccionar qué puede y qué no puede hacer la red social.

La verdad es que no puedes usar Facebook sin un perfil de publicidad (si no Mark Zuckerberg no podrá pagar sus cuentas), pero al menos es una buena noticia que puedas tomar control sobre este proceso al que todos estamos expuestos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising