Entretenimiento

7 datos extraños y sorprendentes de DC que tal vez desconocías

¿Sabías que existe la kriptonita rosa?

Como cualquier objeto cultural, el universo de DC Comics se ha prestado a la extrañeza, a los famosos datos curiosos que rondan cada vez más en Internet. Sus historietas han sido material causante del surgimiento una infinidad de informaciones derivadas de ellas. A continuación, te presentamos un pizca del cúmulo de curiosidades alrededor de DC, datos a veces desconocidos y extraños que quizá el fan de la editorial ya conoce, pero que podrían interesar a aquellos que no están tan familiarizados con los mundos de Batman, Superman y Wonder Woman. Como siempre, te invitamos a que comentes sobre ellos: qué te parecieron y si conoces otros que a tu parecer hayan faltado.

Una vez, Superman fue criado por un grupo de simios

¿En qué diablos andaban pensando los responsables de Superman?
¿En qué diablos andaban pensando los responsables de Superman?

La proliferación de realidades alternas en los cómics de DC nunca ha cesado, y no lo hará —hace poco vimos un nuevo renacer—. En una de éstas, Earth-183, se sitúa Superboy # 183, donde vemos cómo Kal-El fue criado por simios en África y era llamado Karkan, el señor de la jungla. La historia inédita era considerada en un principio "imaginaria", lo que supondría que nunca pasó. Sin embargo, en Absolute Crisis on Infinite Earths de 2006, se reveló que no es así, realmente aconteció.

El creador de Wonder Woman también fue un inventor famoso

Diana Prince, mejor conocida como Wonder Woman (o la Mujer Maravilla) nació de la mente de William Moulton Marston. Además de ser el padre de uno de los elementos de la trinidad de DC Comics, este señor también quedó inscrito en los libros de historia por haber concebido en 1915 el detector de mentiras.

Andy Warhol elaboró una cinta sobre Batman

Dos años antes de la graciosa y rara versión del Caballero de la Noche de Adam West —1964—, existió otra no oficial, que nunca fue lanzada. El nombre de la película en blanco y negro es Batman Dracula ; fue realizada nada más y nada menos por el exponente del pop art de los 60, Andy Warhol. Se sabe que Warhol era fan de Batman y que la cinta "se exhibió únicamente de manera limitada en las exposiciones del artista". Jack Smith fue el encargado de interpretar a Batman, mientras que Baby Jane Holzer encarnó a Gatúbela. En seguida, te dejamos una parte del metraje .

Arkham Asylum está basado en el escenario de novelas de H.P. Lovercraft

El Danvers State Insane Asylum fue importante para el mundo de los cómics de Batman. ¿Por qué? Porque dicha edificación fue la fuente de inspiración con que H.P. Lovercraft ideó el Arkham Sanitarium, mismo que, a la vez, sirvió de base para Arkham Asylum de los cómics de Batman. Actualmente, el asilo es parte de Avalon Danvers, una comunidad residencial que está rodeada "por una piscina, gimnasio, cancha de baloncesto", entre otros servicios pensados para la comunidad que lo reside.

Hay una tierra del multiverso DC en que Superman es la viva imagen de Barack Obama

El planeta Earth-23 del multiverso DC es peculiar, pues está casi exclusivamente habitado por versiones de raza negra de los personajes emblema de la editorial. Superman se basa en Barack Obama: aquí, Kal-El de Krypton es criado bajo el nombre de Calvin Ellis, quien, al llegar a la edad adulta, se convierte en el Hombre de Acero y en el presidente de los Estados Unidos.

Por si eso fuera poco, se dice que la amazona Nubia de Themyscira, habitante de la tierra mencionada que representa a Wonder Woman, está inspirada en Beyoncé.

El origen inconcluso del Pingüino

¿Cuál es el origen del Pingüino? A ciencia cierta, no se sabe, hay una disputa acerca de él. Bill Finger —co creador del Caballero de la Noche— asegura que el villano por excelencia de Batman fue erigido a partir de la imagen de los pingüinos emperador y como caricatura de aristócratas —de ahí que traiga monóculo, smoking, sostenedor de cigarrillos, su sombrero de copa y paraguas característicos—. Por otro lado, Bob Kane afirma que el malhechor fue engendrado tomando como base la mascota de los cigarros mentolados Kool, Willie the Kool Penguin. ¿A qué mente creativa debemos creerle?

Existe una kriptonita rosa que vuelve gay a Superman

Así como lo lees. En 2003, para ser específicos, en Supergirl Vol. 4 #79 —el cual narra una historia que acontece en una línea alterna de Earth One, donde Linda Danvers toma el lugar original de Supergirl— , nos enteramos de la existencia de un tipo de kriptonita color rosa que cambia la preferencia sexual de los kriptonianos, en otras palabras, los convierte gays. En un pasaje de este número, somos testigos de una aparente escena cómica, en que Superman se expone a la kriptonita rosa, temporalmente lo vuelve afeminado y termina coqueteando con el primer hombre que ve, Jimmy Olsen.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising