Tecnología

Cómo desbloquear la configuración secreta de Windows 10

Ponle un tema más oscuro o reduce el tiempo en el que arranca tu computadora

La verdad es que Microsoft quiere que Windows sea una herramienta de trabajo lo más sencilla posible, pero en realidad existen algunas opciones de configuración escondidas en el sistema operativo, las cuales, una vez que las encuentres, te permitirán personalizar Windows de múltiples formas.

Para hacerlo, necesitaremos editar el registro, así que busca “Regedit” en el buscador de Windows y corre la aplicación que aparece. Es importante que consideres que la modificación de los registros es bajo tu propio riesgo, pues si algo sale mal, podría afectar el funcionamiento de tu equipo. La verdad es que no deberías tener problemas, sobre todo si sigues al pie de la letra las instrucciones.

Debes saber que Regedit es una utilidad bastante fácil de usar, pero de todas formas te recomiendo que hagas un respaldo del registro antes de que intentes cualquiera de estas modificaciones. Para hacerlo, sólo selecciona "Archivo" y luego "Exportar" en el menú de Regedit.

1. Habilita el tema oscuro

Si no lo sabías, existe un tema oscuro en Windows 10. Dirígete a HKEY_LOCAL_MACHINE\ SOFTWARE\ Microsoft\ Windows\ CurrentVersion\ Themes, y crea una Llave personalizada, luego crea un nuevo valor DWORD dentro de dicha ruta; nómbralo AppsUseLightTheme y deja el valor en 0.

Repite el proceso para HKEY_CURRENT_USER \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Themes y cuando reinicies la máquina, el nuevo tema aparecerá. Elimina los 2 valores AppsUseLightTheme y DWORD para regresar al tema con tonos claros.

2. Acelera el tiempo de arranque

Windows retrasa las aplicaciones que arrancan junto con el sistema operativo para que tengas acceso a la interfaz de usuario lo más rápido posible, pero puedes deshabilitar esta opción si quieres. Si no tienes aplicaciones que inicien junto con Windows, entonces puedes ahorrarte unos segundos al momento de encender tu computadora.

Ve a HKEY_CURRENT_USER\ Software\ Microsoft\ Windows\ CurrentVersion\ Explorer\ Serialize y crea un nuevo valor DWORD llamado StartupDelayInMSec y configúralo a 0. Para revertir el proceso sólo requieres eliminar la llave que creamos.

3. Incrementa la transparencia de la barra de tarea

Sí, puedes hacer más transparente la barra de tareas, pero también el menú Inicio y el Action Center. Sólo dirígete a "Personalización" y ya que estés ahí ve a "Configuración". Si aún quieres más transparencia, tendrás que hacer unas modificaciones en el registro.

El registro que buscarás es HKEY_LOCAL_MACHINE\ SOFTWARE\ Microsoft\ Windows\ CurrentVersion\ Explorer\ Advanced. Crea un nuevo valor DOWRD y nómbralo UseOLEDTaskbarTransparency y configura el valor a 1. Borra el DWORD para revertir los cambios.

4. Deshabilita la imagen de iniciar sesión

Cuando llegas a la pantalla de iniciar sesión de Windows 10, lo primero que ves es una imagen que Microsoft pensó que te gustaría mucho, pero la buena noticia es que tienes la opción de deshabilitarla. Dirígete a HKEY_LOCAL_MACHINE\ SOFTWARE\ Policies\ Microsoft\ Windows\ System y crea un nuevo valor DWORD.

Llama al valor DisableLogonBackgroundImage y configura su valor a 1. El mismo color que seleccionaste para Windows será el mismo que verás en la pantalla de inicio se sesión.

5. Esconde OneDrive del Explorador de Archivos

Si eres de los que no le sacan provecho a OneDrive, entonces tienes la opción de esconderlo con una simple modificación en el registro. El registro que necesitas abrir es HKEY_CLASSES_ROOT\ CLSID\ {018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6} (toma en consideración que Regedit tiene una función de búsqueda).

Localiza System.IsPinnedToNameSpaceTree, da doble clic en él y cambia el valor a 0. Esto esconderá el ícono de OneDrive del panel de navegación, pero continuará disponible en el sistema. Sólo ve a C:\ Users\ \ OneDrive si lo necesitas nuevamente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising