Tecnología

6 cosas que puedes escuchar en Spotify (y que no son música)

No todo en esta vida es oír canciones

Spotify es la plataforma de streaming de música por excelencia. Cada día se reproducen millones de canciones en todo el mundo, por lo que mucha gente podría llegar a pensar que el único material que podría encontrar ahí son, precisamente, canciones. Sin embargo, Spotify es mucho más que eso, y ofrece una buena cantidad de contenido diferente para todas esas personas que quieren algo un poco más complejo. Aquí te traigo una lista de las diferentes cosas que puedes escuchar ahí, y que no son música.

#1 Audiolibros

¿Eres una de esas extrañas personas que sí disfrutan de la lectura? ¿eres bibliófilo pero de plano no tienes el tiempo suficiente? Ya no tienes que preocuparte. Spotify tiene una gran selección de audiolibros clásicos, para que puedas escucharlos mientras realizas otras tareas o si te encuentras en un ambiente en el que no puedes leer fácilmente. Algunas de las obras que puedes encontrar son Huckleberry Finn, Orgullo y Prejuicio y 1984.

#2 Radionovelas

Seguramente sabes qué es una radionovela. Antes de que existiera la televisión, lo más parecido a las novelas o series que ves hoy en día eran estos programas narrados a través de la radio y que mantuvieron a toda una generación al filo del asiento semana con semana. Algunas de las radionovelas que puedes encontrar almacenadas en Spotify son la famosa versión de 1984 de George Orwell o varios programas de La Dimensión Desconocida. Seguro tus padres o tus abuelos regresarán en el tiempo al escuchar estos temas.

#3 Clases de idiomas

Por ahí dicen que nunca es demasiado tarde para aprender un idioma. Y te traigo una buena noticia, pues ya no tendrás que inscribirte en Harmon Hall o algún costoso curso en línea; pues Spotify tiene una buena cantidad de clases para muchos idiomas. ¿Italiano, francés, portugués, ruso? Tú solo decide qué quieres aprender y ponte a escuchar.

#4 Historias cortas y poemas

El que te guste leer no quiere decir que quieras escuchar una novela completa todos los días. De cuando en cuando, a todo mundo le gusta escuchar un buen minirrelato o un poema. Afortunadamente, Spotify tiene un gran repertorio de estos géneros literarios. Para pasar el rato, ¿qué tal El Corazón Delator de Poe o Una Nubecilla de James Joyce?

#5 Discursos famosos

...Porque todo el mundo necesita motivación en algún momento de su vida. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que escuchando a algunos de los más grandes expertos de la retórica en la historia? En Spotify podrás oír algunos de los discursos más famosos de Theodore Roosevelt, Martin Luther King, Jr., Dwight Eisenhower o John F. Kennedy, entre otros.

#6 Autoayuda

...Y no en el sentido de superar alguna decepción amorosa o depresión. Aunque todos somos buenos en algo, nadie es bueno en todo. En Spotify encontrarás una gran lista de audios que te ayudarán a mejorar en esos ámbitos en los que simplemente no eres bueno. Podrás aprender a hablar en público, aprender a ser mejor aceptando tus errores, o aprender a gestionar tu tiempo para ser mejor estudiante.

Lo bueno de Spotify es que es una plataforma donde se puede subir casi cualquier audio, y no solo canciones. Estas son solo algunas de las categorías que puedes encontrar además de la música; pero si le reascas un poco más, seguramente encuentres otras igualmente interesantes.

Deja tu comentario

Subir
Advertising