Tecnología

Utiliza YouTube para capturar la pantalla de tu computadora

Es gratis y sólo tienes que seguir estos sencillos pasos

YouTube tiene un montón de trucos bajo la manga, incluyendo un editor de video integrado y una herramienta que directamente en el sitio que te permite grabar lo que sea que esté pasando en la pantalla de tu computadora. Esta opción resulta ideal para mostrarle al mundo una app o enseñarles a los abuelos cómo usar Skype. Las opciones son infinitas.

Dirígete a la página de transmisión de eventos en vivo de YouTube —la cual aún se encuentra en fase Beta— y habilita la opción de Live Streaming. El sitio hará que pases por un sencillo proceso de verificación. Una vez que lo hayas completado, da clic en Create live event (no te apures, no estarás mostrando tu escritorio al mundo, a menos de que así lo quieras).

Dale a tu screencast un nombre y elije la opción que dice Private (sólo las personas que tú autorices podrán ver la transmisión) o Unlisted (para que lo vean aquellos con el URL específico). Cuando estés listo para empezar, da clic en Go Live Now y YouTube pedirá acceso para usar tu cámara web y el micrófono de tu computadora, el cual podrás apagar o volver a encender más tarde.

Cuando llegues a la ventana de Hangouts, da clic en el ícono de Screenshare (una flecha blanca sobre un fondo verde) y elije la ventana completa o sólo la que tienes abierta. Finalmente, da clic en Share cuando estés listo. Usa Start broadcast para empezar a grabar y Stop para detenerlo. Finalmente, regresa a YouTube y su video estará salvado y listo para que lo compartas como tú quieras.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising