Tecnología

Así le enseñas a Siri a pronunciar mejor

Ahora Siri te entenderá cuando quieras llamar a tus amigos con nombres raros

Si tienes un iPhone, seguramente te pasó que Siri entiende a su antojo cómo se pronuncian algunos nombres y por más que le repitas una y otra vez, terminas sacando el equipo para hacerlo tú mismo. La buena noticia es que pueden entrenar a Siri para que pronuncie nombres adecuadamente y sólo te tomará unos pocos minutos.

Lo primero que tienes que hacer es ejecutar Siri con tan solo presionar y sostener el botón de Inicio de tu iPhone o diciendo “hey Siri”. Una vez que Siri tenga toda tu atención, di en voz alta: “aprende a pronunciar Ruperta Nyakiwintschiskima, o como sea que se llame tu madre, novia o amistad y que Siri no pueda pronunciar adecuadamente. A veces el asistente no entiende a la primera, así que es normal que tengas que hacerlo un par de veces.

En pantalla aparecerán algunas opciones acompañadas de un botón de reproducir, el cual te ayudará a saber si efectivamente Siri aprendió a pronunciar el legendario apellido de tu novia. Si no fue lo que esperabas, entonces presiona otra e vez el botón Decirle a Siri de nuevo. Debes saber que, por el momento, esta función sólo está disponible para los nombres y no puedes enseñare a Siri a pronunciar otras palabras.

Si después de este proceso Siri aún no puede pronunciar correctamente, entonces dirígete a Contactos, selecciona a la persona en cuestión y toca en Editar. En el mismo lugar dónde puedes añadir campos, verás la opción de agregar la fonética para el nombre y el apellido. Escribe exactamente cómo quieres que Siri pronuncie el nombre o apellido.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising