Social

Si quieres aprender inglés, no necesitas pagar cursos largos y costosos

Tú Aprendes Ahora está disponible en línea y es gratis

No es ningún secreto que hablar inglés te puede abrir muchas puertas en lo profesional y personal, no por nada vemos y escuchamos cientos de comerciales de escuelas y cursos de inglés que te aseguran que acudiendo a sus cursos hablarás inglés en muy poco tiempo. Aunque la mayoría suelen ser efectivos —el resultado depende del alumno—, están diseñados para que permanezcas pagando durante años hasta graduarte, además de que es necesario trasladarte hasta sus instalaciones para tomar las clases.

En 2011, impulsado por el deseo de ayudar a que más personas tuvieran acceso al idioma inglés y de dar gracias a Dios por haber sobrevivido a un accidente automovilístico, Felipe Dib decidió crear unas sencillas clases de 2 a 3 minutos que subió a YouTube para que cualquiera que quisiera aprender, lo pudiera hacer desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y de manera gratuita.

Un par de años después, Felipe tomó la decisión de crear su propia plataforma para ofrecer una modalidad VIP, la cual por un precio muy bajo comparado con los institutos tradicionales, le brinda a sus usuarios herramientas especializadas como ejercicios y clases privadas para obtener mejores resultados. Además, hay opciones de suscripción que incluyen un certificado con el sello de la Universidad de Georgetown, el cual tiene validez oficial.

Aunque Felipe comenzó impartiendo clases en portugués —la plataforma original se llama Você Aprende Agora—, en 2014 lanzó la versión en español mejor conocida como Tú Aprendes Ahora, la cual ha tenido mucho éxito en el mundo, pero sobre todo en nuestro país. Hasta el momento, Felipe ha impartido más de 17 millones de clases, tiene alumnos en 181 países y sigue creciendo constantemente. Su objetivo es poder trabajar en conjunto con gobiernos y organizaciones para llevar su sistema a las escuelas públicas de México y otros países para que más jóvenes puedan aprender inglés.

"Nuestra misión es enseñar de la manera más rápida y eficiente posible a cualquier persona del mundo que quiera aprender inglés. —Felipe Dib."

El método de Tú Aprendes Ahora es muy sencillo y flexible, cualquiera que sepa leer y escribir puede empezar a aprender, no importa la edad o nivel educativo. Felipe confiesa que aprender inglés le costó mucho trabajo en su juventud, principalmente por la metodología, es por eso que simplificó la información en clases cortas y se basó en el contenido impartido por la Universidad de Cambridge.

El programa diseñado por Felipe consiste en 620 clases cortas divididas en 11 niveles para que el alumno tenga claro cómo va progresando y los temas que verá en cada uno de los niveles. El tema de la flexibilidad es importante para Felipe, comentó que los alumnos pueden ver la clase que quieran, no importa el nivel, es por eso que cada persona puede aprender a su ritmo o alcanzar el nivel que crea conveniente.

"Nuestro alumno va a aprender lo que va a utilizar, no queremos enseñarle algo que no necesitará."

Según Felipe, un alumno promedio puede terminar el curso completo en aproximadamente un año, con la posibilidad de seguir avanzando para obtener una certificación o simplemente perfeccionar lo ya aprendido. Sin embargo, como lo dice su nombre, Tú Aprendes Ahora tiene el objetivo de que sus alumnos hablen inglés desde el primer día y aprendan hasta donde lo necesiten, así sea algo básico para comunicarse, o algo especializado para abrirse puertas en el mundo profesional.

No importa si sabes lo básico de inglés o si lo hablas de manera fluida, vale la pena que le eches un ojo a Tú Aprendes Ahora y lo compartas para que cada vez más gente pueda tener acceso a este método de aprendizaje gratuito.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising