Cine y Tv

Los fans no están muy contentos por el diseño de Megaman de la nueva serie animada

El motivo obvio y principal: no se parece al personaje clásico de los videojuegos

El pasado abril, te informamos acerca de que Capcom tiene planeado lanzar, en 2017, una nueva serie animada de Megaman, junto con Dentsu Entertainment USA y presentamos el logo. En ese entonces, la idea parecía "buena" para celebrar el 30° aniversario de la franquicia. Ahora, las cosas cambiaron por completo, gracias a que los creadores decidieron revelar el diseño del protagonista. Antes de empezar a deliberar sobre él, dale un vistazo:

Si eres fan del bombardero azul, es muy posible que no te haya gustado la nueva imagen. Y no eres el único inconforme. Después de ser publicado en el blog de Capcom Unity, el arte —¿conceptual?— de Megaman provocó descontento, las quejas contra él no tardaron en pulular en Internet. ¿Por qué tanto odio? La razón principal es que no se parece al personaje que desde los 80 ha ganado cariño.

Y es cierto, no captura, adecuadamente, la esencia del personaje, tiene más parecido con los personajes de Tron que con el arte del videojuego; incluso es superado por algunos fan arts —pero hay que ser realistas, no ignorar que los diseños de series pasadas tampoco han brillado por ser excelentes—. ¿Por qué Capcom no utilizó uno más afín a la tendencia retro tan marcada en en estos días? Quizá por problemas legales, causados por la salida de Inafune; tal vez porque esta imagen será la de una próxima entrega de Megaman; o para diferenciar la serie del videojuego. Sin duda, la compañía quiso alejarse de lo "clásico", irse por la tangente de la renovación, de lo "futurista", dirigir esta serie animada a un público infantil y no atender la nostalgia de los fanáticos.

Por lo visto hasta el momento, este cambio será contraproducente para Capcom y el futuro de la propiedad intelectual. Pero no todo está perdido: cabe señalar que el encargado del desarrollo de la historia y el guion es Man of Action, compañía detrás de Ben 10 y de los personajes de Big Hero 6). Ah, por cierto, ya que estamos tocando el tema, debemos mencionar que también fueron expuestos detalles sobre la historia: se centrará en Aki Light, un joven que asiste a la escuela y vive en Silicon City, mitad chico, mitad, robot, normal, optimista, el cual, un día, se entera de que en lo profundo de su programación existen protocolos secretos que le permiten transformarse en Megaman, le proporcionan una armadura de nanocore, un Mega Buster y el casco icónico. Obviamente, el protagonista mejorará sus habilidades conforme avancen sus aventuras, se enfrentará a diversas amenazas presentes en su pueblo natal y, simultáneamente, tratará de mantener en secreto su otra identidad, de héroe. Como leíste, sigue el modelo clásico del superhéroe.

¿Esos detalles serán suficientes para que la nueva serie de Megaman se salve del fracaso? Pues hay que darle el beneficio de la duda; sólo podremos juzgar este raro diseño cuando lo veamos en movimiento. Capcom promete que será "un regalo para los aficionados que crecieron con los juegos" y que veremos el regreso de otros queridos personajes como el perro robot, Rush.

"¿Por qué no se fijaron en el diseño de los cómics publicados por Archie?", algunos fans se cuestionan
"¿Por qué no se fijaron en el diseño de los cómics publicados por Archie?", algunos fans se cuestionan

Si queremos que la saga de Megaman reviva, debemos apoyar estos proyectos (por más malos que nos parezcan) y no adoptar una postura hipócrita. No tenemos de otra, es lo único que tendremos de ella en los próximos años —a menos que en eventos venideros anuncien un juego más—.

¿Cómo reaccionarán los responsables de este proyecto ante las críticas, mantendrán el diseño original o lo modificarán, se rebajarán a las exigencias y reclamos del público actual, mimado, al que no le gusta prácticamente nada? ¿Cuál es tu opinión al respecto, te gusta esta nueva faceta de Megaman o compartes las consideraciones de los demás?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising