Videojuegos

E3 Live!: ¿buena estrategia o patadas de ahogado?

¡El E3 va a tener su propia EGS!

Durante mucho tiempo, el E3 ha sido considerado la meca de los videojuegos, el evento alrededor del cual las compañías organizan su agenda, un punto de reunión de la crema y nata. Pero cada año y gracias al tremendo acceso que tenemos a la información, este videogamepalooza ha perdido impacto.

El Electronic Entertainment Expo está en problemas, muchos de sus más grandes exponentes han abandonado el barco para presentar sus experiencias abiertas al público, y quienes no lo han hecho, poco a poco han restado importancia al evento.

¿El E3 está en peligro de extinción?
¿El E3 está en peligro de extinción?

La organización del E3 había anunciado la posibilidad de abrir el evento al público en general, de forma limitada y ayer anunciaron E3 Live!, un evento abierto y gratuito a la par del E3, que se llevará a cabo en el centro de Los Ángeles.

Ante la especulación que resultó de los recientes cambios en los planes de las compañías respecto al E3, era inevitable presenciar un cambio de alguna naturaleza en la organización de éste. El paso que muchos auguraban era, en efecto, el libre acceso a todo público, aunque esto significaba perder ese valioso estatus de élite que caracterizaba el evento.

Pero el E3 respondió con algo mucho mejor, no sólo se adueñó de la idea de EA y Activision, quienes planean sus propios eventos —y cuya idea ya había explorado Nintendo en colaboración con la cadena de tiendas Best Buy en el pasado—, sino que ofrece una experiencia más completa y habrá muchas personas interesadas en asistir a E3 Live!, solo por lo que el nombre representa.

Buen movimiento E3
Buen movimiento E3

A diferencia de la expo principal, E3 Live pretende enfocarse en los fans, pues ofrece una serie de actividades por horarios a los que los asistentes pueden acceder: demos jugables, conciertos, concurso de baile, apariciones especiales y, desde luego, mercancía exclusiva al alcance de cualquier bolsillo —sí, cómo no—. ¿Te suena?

El público mexicano ya ha visto este tipo de eventos. Electronic Game Show se perfilaba hace más de una década como el E3 región 4, y por un momento lo fue. Cuando dependemos de los medios formales para enterarnos de las novedades de la industria, EGS se alzó como un evento que nos acercaba como nunca antes al corazón de los videojuegos, como su nombre lo indicaba, más que una expo era un show, y justo como lo plantea E3 Live!, había concursos, juegos y personajes importantes.

No digo que sea lo mismo, pero el esquema de este nuevo evento es similar. Claro, había que pagar un boleto para entrar en EGS, y eventualmente, dejó de valer la pena para el gamer que lo vio nacer, mientras que el E3 Live! es gratuito y apela como un mediador entre los videojuegos y los videojugadores, ahora sí, sin más intermediarios ni élites.

Aún es pronto para asegurar el éxito de esta iniciativa, pero no hacer algo al respecto habría condenado al E3 a perder el interés de más compañías. Estamos a 3 semanas de la gran fecha y poco pueden hacer los desertores más que competir por la atención de los gamers, cada quien con su evento. Por la tradición del evento y el simple hecho de contar la presencia de más marcas, el E3 lleva las de ganar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising