Cine y Tv

Teorías de películas que harán que tu mente explote

¿Hipótesis descabelladas o verdaderos descubrimientos?

La experiencia de ir al cine no acaba después de ver una película, al contrario, continúa y se extiende en la mente de los espectadores. Algunos no se conforman con lo que vieron, se fijan hasta en los más mínimos detalles y, a partir de ellos, van formulando sus propias conjeturas. En verdad no importa si acaban por ser ciertas o no, lo que cautiva es observar cómo nuestra capacidad de especulación nunca para de trabajar, es instintiva y, ante todo, ingeniosa, tanto así que, a veces, las especulaciones nos llegan a convencer. Ese aspecto fue la principal causa por la que quisimos presentarte 6 hipótesis acerca de películas recientes. Ya te tocará a ti juzgar si son coherentes o desatinadas.

Jar-Jar Binks, de Star Wars, es en realidad un ser malvado

Para algunos, Jar-Jar Binks resulta gracioso, para otros, es de los peores personajes de la saga intergaláctica; pero aquí no nos toca debatir ese asunto. Se especula que este gungan es un Sith Lord que conspira, junto con Palpatine, para conquistar la galaxia. Su comportamiento bufonesco sería un método para encubrir su verdadera identidad y poder, a la manera de Yoda en The Empire Strikes Back; y se dice que Jar-Jar usó un truco mental sobre el Senado cuando le propuso a Palpatine recibir los poderes de emergencia, lo que lo lleva a conformar el Imperio.

Su paradero es un completo misterio; esta imagen es de su última aparición, detrás de Palpatine (Revenge of the Sith)
Su paradero es un completo misterio; esta imagen es de su última aparición, detrás de Palpatine (Revenge of the Sith)

Además, hay que destacar las habilidades de Jar-Jar Binks, ¿no son dignas de un Jedi o un Sith?

El niño que trae puesto el casco de Iron Man, en Iron Man 2, es Peter Parker

¿Recuerdas la escena de Iron Man 2 donde el superhéroe rescata, en la Stark Expo, a un niño que trae puesto un casco parecido al suyo? Pues en Internet circula el rumor de que ese pequeño fan es... Peter Parker, ya que éste es fan de Tony Stark; por ello sería sensato pensar que fue a la convención, la cual, debemos señalar, se realiza en Queens, el mismo barrio donde vive Spidey. El año en que se sitúa Iron Man 2 en el MCU también sustenta dicha suposición: 2010, 6 meses después de la primera cinta, misma que tiene lugar 6 años antes de Captain America: Civil War . Como se calcula que Spider-Man tiene alrededor de 15 o 16 años en Civil War, el hipotético Parker en Iron Man 2 tendría aproximadamente de 9 a 10 años. Ésta al parecer es la edad del niño de la escena siguiente.

El Joker de Heath Ledger es un veterano de guerra

Según varios usuarios de reddit, el Joker más aclamado por los fanáticos de las cintas del Caballero de la Noche es realmente un militar veterano que participó en la guerra de Irak y padece trastorno de estrés postraumático. Las pruebas de estas declaraciones serían el buen manejo de armas del villano (granadas, lanzacohetes, bombas), sus habilidades de combate cuerpo a cuerpo y su intelecto para idear el plan maestro para aterrorizar Gotham. Asimismo, el archienemigo de Batman enuncia, de manera desdeñosa, que la gente no piensa 2 veces acerca de explotar un "camión lleno de soldados". Si atendemos a la "teoría", esa referencia cobraría más sentido.

La trilogía de The Hobbit es contada por Bilbo

Muchos quedaron decepcionados con la trilogía de películas de The Hobbit, porque no estuvieron a la altura de las de The Lord of the Rings: 3 largos filmes para sólo un libro y un uso excesivo de efectos CGI fueron los culpables. Otra hipótesis sugiere que la justificación para lo mencionado sería que aquello que vemos en pantalla es una reinterpretación de Bilbo de sus aventuras, es decir, a medida que escribe su libro, vuelve más extravagantes los hechos narrados.

Bing Bong de Inside Out es un personaje de la Mansión Foster para amigos imaginarios

Existe la creencia de que el simpático elefante de Inside Out es un personaje de Mansión Foster para amigos imaginarios , caricatura de Cartoon Network. Sí, suena ridículo, pero ponte a pensar: la casa Foster alberga a amigos imaginarios que fueron olvidados por sus amigos "reales", cuando estos crecieron. Encima, por su diseño y personalidad, Bing Bong encajaría muy bien la mansión. Sin embargo, no podemos dejar de considerar esta suposición como una manera sobrellevar la tristísima muerte del personaje de Disney, que a muchos desconsoló.

Jack de Titanic es un viajero del futuro

Se cuenta por ahí que el protagonista de Titanic, Jack Dawson, es un viajero del tiempo, que regresa al pasado para salvar a Rose del suicidio. Hay pistas que sustentan esa afirmación: en primera instancia, tenemos el hecho de que Jack menciona la existencia del lago Wissota, que no fue construido sino hasta 5 años después del incidente del Titanic, y le promete a Rose que la llevará a una montaña rusa; esta invitación es ilógica pues las montañas rusas fueron inventadas en 1916, mientras que Titanic se desarrolla en 1912. Lo que hace aún más creíble la deducción es el corte de cabello y el tipo de backpack del personaje interpretado por Di Caprio, los cuales se popularizaron en los 30, no en la época de la película. No nos sorprendería que la hipótesis tuviera algo de cierto: James Cameron la dirigió.

¿Conoces más hipótesis similares? Si ese es el caso, te invitamos a que las compartas en los comentarios, no importa si no tienen mucho sentido.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising