Entretenimiento

Spoilers: ¿Qué habrá de nuevo en DC Rebirth?

Varias revelaciones y el regreso de viejos conocidos serán parte del nuevo renacimiento de DC Comics

El próximo miércoles, 25 de mayo, DC Comics escribirá una página más en su historia, dará inicio a la serie titula DC UNIVERSE: REBIRTH, con la cual sus creadores, dirigidos por Geoff Johns, pretenden traer de vuelta "lo que se ha perdido: ¡el legado de los personajes, el amor y la esperanza del Universo DC (UDC)!". Este nuevo comienzo vendrá acompañado de cambios, unos más relevantes que otros, que modificarán, una vez más, el destino de los superhéroes. No tenemos certeza de si serán para bien o para mal, pero, por lo visto en los previews, luce prometedor este renacer. ¿Superará a The New 52? Tendremos que dejar pasar varios números para decidir si dicha faceta cumple con las expectativas.

Mientras tanto, te invitamos a leer este recuento de lo que, hasta el momento, sabemos sobre DC UNIVERSE: REBIRTH #1. Ojo: ¡contiene spoilers!

Wonder Woman tiene un hermano... gemelo

En Rebirth, Wonder Woman se entera de algo acerca de su pasado: tiene un hermano. Sí, ya conocíamos Lennox (Prime Earth), pero en esta ocasión se trata de un hermano de verdad, gemelo. Los únicos detalles que se han revelado son su nombre, Jason, y que “tiene un gran poder”. Es probable que sea el Jason de la mitología griega, aquel que lidera a los Argonautas.

Darkseid sigue vivo

Parece que al fin se revelará cómo concluye Darkseid War (para más información sobre este evento, consulta el resumen de ECC Cómics), su final se ha estado atrasando. Según reportan, Darkseid renace como el bebé de Superwoman, y el hijo del miembro del Crime Syndicate ahora está en posesión de Grial, su hija. Por ello, cabe la posibilidad de que el villano regrese en algún punto de la historia, luego de su muerte a manos del Anti-Monitor.

Hay 3 Jokers

Nuevamente hay que mencionar la Darkseid War. Durante ese acontecimiento, el Caballero de la Noche le pregunta a la Mobius Chair cuál es la verdadera identidad del Joker; al saber la respuesta, se sorprende. ¿Por qué? Podríamos encontrar la respuesta en Rebirth. Se desveló que en esta línea del tiempo hay no 1 ni 2, sino 3 Joker: el clásico de Jerry Robinson, el de Killing Joke obra de Alan Moore y Brian Bolland, y el de Scott Snyder y Greg Capullo que aparece en The New 52. ¿Trabajan juntos o por separado, uno reemplaza a otro, viven en realidades alternas? No se sabe.

La Justice Society of America y la Legion of Superheroes estarán de regreso

Hubo quejas hacía el universo de The New 52 porque no incluyeron a la Justice Society of America y la Legion of Superheroes. Rebirth retomará a los héroes de esas asociaciones. En una escena, se aprecia cómo una mujer le dice a la policía que ha visto el futuro y que todo saldrá bien; antes se devela que ella posee uno de los anillos de la Legión (algunos suponen que es Saturn Girl). La presencia de la Justice Society of America se delata a partir de imágenes donde Johnny Thunder está en una sala de psiquiatría divagando sobre Joe McCarthy acerca del hecho de que nadie lo recuerda. ¿De qué manera se presentará el equipo completo? Quién sabe, pero es cuestión de tiempo para que aparezca.

Wally West se manifestará de nuevo

Esta noticia alegrará a muchos seguidores de DC: el Wally West original se integra a Rebirth como Kid Flash, no como Flash. En las capturas, se aprecia que lleva puesto el traje clásico, amarillo y rojo, de Kid, y está acompañado de Barry. Así, habrá 2 Kid Flash, el original y el que crearon para sustituirlo en The New 52 . Su inclusión ayudará a reparar algunas inconsistencias en el Universo DC.

Superman está muerto

No sabemos por qué, pero Superman está muerto en en este nuevo universo . Se rumora que en Superman #52 se explicará el deceso. Pero lo que lo confirma son 2 hechos: una conversación entre el Clark pre-52 y Lois (mismos que son extraños en el universo Rebirth, por culpa de "alguien" que mencionaremos en el siguiente apartado), y una escena donde se ve a los miembros de la Justice League y otras personas reunidos alrededor de un cráter, que podemos asumir es la tumba del superhéroe.

Doctor Manhattan es el creador del universo de Rebirth; Watchmen pasará a ser canon del Universo DC

¿Cuál es la trama de Rebirth? Hasta ahorita, tenemos conocimiento de contará la historia de cómo una misteriosa fuerza o entidad robó 10 años de historia del Universo DC, así que Rebirth trataría sobre cómo es recuperado ese tiempo perdido. ¿Qué implica ese robo? Que los superhéroes consagrados son novatos, por lo tanto, no son tan fuertes; que las relaciones de amistad y alianzas entre ellos no existen (vuelve a ver la imagen de West, a él se le hace difícil recordar el pasado).

¿Quién fue el responsable de ese robo? Todo apunta a que fue el personaje todopoderoso de Watchmen, Doctor Manhattan; por ende, la historieta de Alan Moore pasaría a ser canon. A lo largo de DC UNIVERSE: REBIRTH #1, se dan pistas: al inicio se hace close up a un reloj, hay un botón de la cara sonriente del Comediante en la Baticueva —que no se conoce cómo llegó allí— y se ve a Pandora de The New 52, "siendo asesinado por un enemigo desconocido'".

El final de este número 1 coincide con la última escena en que el Dr. Manhattan aparece en cómics, en Before Watchmen creó un mundo nuevo (la razón es desconocida); es posible colegir que éste es el nuevo Universo DC.

¿Qué crees que sucederá en este nuevo universo? ¿Logrará DC reivindicar el camino de sus cómics y atar los cabos sueltos que han disgustado a su público?

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising