Tecnología

La proyección táctil es el futuro de las interfaces

Y está más cerca que nunca

Así como los dispositivos, las interfaces de usuario han ido evolucionando gracias al avance de la tecnología. Primero, eran puro texto; luego, se convirtieron en gráficas —con ayuda del mouse—, y actualmente, estamos en el auge de la época táctil. Desde hace varios años se ha buscado llevar ésta última un paso más allá, convirtiéndola en un una nueva tecnología llamada "proyección táctil."

Tal vez recuerdes un concepto de iPhone 4 que se hizo viral hace unos años. En el video se veía cómo el dispositivo de Apple proyectaba el teclado sobre una mesa, y la proyección permitía escribir como si de una computadora normal se tratase. Hoy, algunos años después, esto aún no se ha logrado, pero estamos más cerca que nunca.

Lazertouch es un proyecto de Indiegogo el cual promete convertir cualquier superficie en touch. El dispositivo es una especie de proyector con una batería de 13,600 mAh y corre sobre Android, por lo que también otorga acceso a servicios de conectividad (como Bluetooth, WiFi, etc.).

Shanghai Easi, la compañía detrás de este diseño, asegura que lleva 5 años trabajando en él, y que ha recibido 7 patentes internacionales; lo que le da, al menos, cierto grado de credibilidad. Lazertouch lleva recaudados casi $8,000 de los $30,000 dólares necesarios y a la campaña aún le resta un mes. El dispositivo costará tentativamente $650 dólares, aunque aún no hay fecha confirmada de lanzamiento. Como toda campaña de crowdfunding, ésta tiene un riesgo, aunque hay testimonios sobre la veracidad del aparato.

Samsung, como el gigante de la tecnología que es, no podía quedarse atrás en este tipo de avances. La compañía surcoreana realizó un registro de patente para un smartwatch y un headset que pueden realizar proyecciones táctiles. Las imágenes muestran que los dispositivos podrían proyectar teclados de marcado, menús y notificaciones sobre el brazo y el dorso de la mano, así como superficies como paredes y puertas.

Por supuesto, el registro de patente no quiere decir que Samsung ya esté desarrollando este tipo de dispositivos, pero indica que, al menos, ya se lo está pensando.

La proyección táctil es un sueño que ha tenido el mundo de la tecnología desde hace muchos años, pues permitiría una mayor comodidad a la hora de trabajar o realizar presentaciones en cualquier lugar. También mejoraría las experiencias de ocio, pues podríamos jugar o proyectar películas desde casi cualquier lugar. Claro, aún estamos muy lejos de los inventos de Tony Stark; pero que las compañías ya se tomen esta tecnología tan en serio, es una señal de que vamos por el camino correcto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising