Tecnología

Añade tus viejos CDs a Spotify

Lleva contigo y a todas partes esos álbums que sólo tú tienes

Si por fin decidiste subirte al tren de la música en streaming y Spotify fue tu elección, lo más seguro es que quieras tener acceso a tus preciados CD dentro de la plataforma, los cuales, a estas alturas, seguro están llenos de polvo. Éste es el momento de sacudir tus discos, pues hay 2 formas de llevarlos en tu smartphone a todas partes.

La primera opción es la más rápida, pero necesitarás desembolsar $2.99 dólares para comprar una app llamada CD Scanner for Spotify. Créeme, esos dólares valen la pena, pues te ahorrarás mucho tiempo. Si ves esta opción viable, entonces debes saber que lo único que tienes que hacer es abrirla en tu iPhone y escanear los códigos de barras de tus discos y automáticamente te llevará al disco dentro de la app de Spotify.

Una vez que estás en Spotify y frente al disco que escaneaste, sólo tienes que presionar el botón Salvar y el álbum se añadirá inmediatamente a tu librería. No sé por qué Spotify no ha implementado una herramienta así en su aplicación, pero hasta que eso pase, CD Scanner for Spotify es de las pocas opciones que tenemos.

La forma difícil, pero gratuita

Seguro sabes que Spotify te permite añadir tus archivos locales y también tiene una herramienta con la que puedes importar tus canciones procedentes de cualquier CD a la librería, en caso de que no se encuentre en el catálogo de Spotify.

Para esto, deberás usar un programa que te facilite la tarea de ripear tus CD y las mejores opciones son iTunes y Windows Media Player, pero si quieres probar con otras propuestas especializadas, entonces checa Exact Audio Copy para Windows o Max para Mac.

Todos los tracks que importes de esta manera se sincronizarán con tus dispositivos móviles, así como en tu computadora, pero tienes que pagar el servicio premium para que esto suceda. Créeme, aunque el catálogo de Spotify es muy grande, hay cosas que nunca vas a encontrar y otras que tal vez algún día estén disponibles, pero cuando se trata de música, uno no puede simplemente sentarse a esperar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising